Petróleo registra baja en los precios ante tensiones geopolíticas

Dinero
/ 12 agosto 2025

Las próximas semanas serán decisivas, con la publicación del informe de la EIA y las negociaciones diplomáticas que podrían redefinir el mapa energético global

Los precios del petróleo registraron una caída moderada, en un contexto donde los operadores mantienen la cautela a la espera del informe de perspectivas a corto plazo que publicará la Administración de Información Energética (EIA) de Estados Unidos.

Lo anterior, fue señalado en un análisis de mercado de Antonio Di Giacomo, quien agregó que el documento es esperado con interés, ya que podría confirmar o modificar las señales que vienen marcando el rumbo del mercado global.

TE PUEDE INTERESAR: El ingreso a México por turismo internacional alcanzó los 2 mil 751 mdd en junio

Informó que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) elevó recientemente su previsión de demanda mundial para 2026 en 1,38 millones de barriles diarios, un ajuste que refleja una visión más optimista sobre el consumo de crudo en los próximos años. “Paralelamente, la organización redujo su estimación de crecimiento de la oferta fuera de la OPEP+, lo que plantea interrogantes sobre el equilibrio entre producción y demanda futura”, dijo.

Además en el mercado físico, indicó que el barril de Brent retrocedió hasta la zona de los $66.00 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) cayó hasta los $63.05 dólares. “Estos movimientos responden a un delicado balance entre la demanda proyectada, la capacidad de suministro y las crecientes tensiones en el panorama internacional”, asegura.

Recordó que la extensión del plazo de la tregua comercial puede evitar un impacto negativo en la demanda de crudo, especialmente en el mercado asiático, uno de los principales motores del consumo energético global.

Por lo que corresponde al plano macroeconómico, resaltó que la inflación subyacente en Estados Unidos subió en julio al mayor ritmo de los últimos seis meses, impulsada principalmente por el encarecimiento de los bienes importados. “Este incremento en los costos no solo presiona a los consumidores, sino que también repercute en la industria energética, encareciendo operaciones y afectando la dinámica de precios”, resaltó.

Temas



Localizaciones



COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM