Pide IP seriedad en proyectos antes de subir aportación al ISN
COMPARTIR
Aunque la posibilidad de un aumento del 1% en el Impuesto Sobre Nómina (ISN) ha generado diversas opiniones entre representantes de cámaras empresariales, coinciden en que serviría para mejorar la infraestructura, pero a la vez piden que se tenga más seriedad en los proyectos.
El presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA), Sergio Alain Aguilar Guerra, señaló que es un buen mecanismo para ir mejorando la infraestructura, pero debe haber un esfuerzo de ambas partes, además de que deben de ser proyectos avalados por la industria y a los cuales se les dé un seguimiento puntual.
TE PUEDE INTERESAR: Se analizará posible incremento al ISN: Roberto Cabello
Agregó que a la fecha no se le ha dado seriedad a los proyectos que hay de ISN, pues hay proyectos de 2021 todavía rezagados que se les dio continuidad en el 2022; asimismo en dicho año se aprobó otro presupuesto y proyectos, aunque todavía no se terminaban los proyectos de 2021.
“Es importante hacer un concentrado de los proyectos que se autorizaron desde el 2021, cuáles se acabaron, cuáles están pendientes, cuáles hay que terminar del 2022 y de la misma manera ahorita en el 2023 terminar lo del 2022”, indicó Aguilar Guerra.
Por su parte, el presidente de la Canaco Saltillo, Alejandro Pepi de la Peña, indicó que se necesita tener claridad en el tema de la aplicación del recurso porque no se ha hecho como tal, aunque podría ser cuando se presenten los avances de la última junta, entre ellos la continuación del Nazario Ortiz y su enlace con LEA a la salida a Torreón, entre otras obras.
Agregó que la aplicación ha sido mínima, por ello añadió que primero se debe ver eso antes de un aumento, son muchas las obras que demanda la ciudad, sobre todo en polígonos donde hay mucha deficiencia de infraestructura, como agua, drenaje y electrificación, así como áreas de remozamiento.
Por su parte, el vicepresidente de Canirac Saltillo, Juan Pablo Valdés, comentó que están en proceso de revisión de este tema, aunque creen que debe haber otro mecanismo antes de subir ese 1%, además de ver cómo se va a invertir ese dinero porque hay muchas áreas prioritarias en la región, como una mayor conectividad.
Comentó que está la entrada de la carretera 57 a Arteaga, la carretera Monterrey-Saltillo que ha estado parada por accidentes, entre otras, y están dispuestos a ello, pero se tiene qué ver ese 1%, además de que se quieren ver resultados.