Pierde Apple más de mil millones de dólares anuales en servicio de streaming

Apple TV+ se mantiene rezagada en suscriptores respecto a otras plataformas como Netflix, Disney+ y Prime Video
El gigante tecnológico Apple pierde más de mil millones de dólares al año en su servicio de streaming, aseguró el medio estadounidense The Information basado en dos fuentes cercanas.
La compañía había gastado, desde el lanzamiento de Apple TV+ en 2019, cinco mil millones de dólares al año en contenido, sin embargo en 2024 redujo la cifra en 500 millones de dólares.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Mercado Pago se fusiona con Mercado Libre? ¡Tranquilo, solo es un cambio de look! Te contamos
Apple TV+ se mantiene por debajo de Netflix, Disney+ y Prime Video en cuanto al crecimiento en suscriptores.
Según los últimos datos, Netflix alcanzó 301.63 millones de suscriptores; Disney+, 124.6 millones; seguida de Warner Bros Discovery, con 116.9 millones.
Apple no desglosa la cantidad de suscriptores de Apple TV+, sin embargo se calcula que llegó a 40.4 millones a finales de 2024, de acuerdo con cinco analistas que fueron encuestados por Visible Alpha.
Las producciones de Apple TV+ han logrado 2 mil 500 nominaciones y 538 galardones, según dijo el director ejecutivo de la compañía, Tim Cook, en una conferencia telefónica.
A raíz de la creciente competencia en la industria del streaming, las diferentes plataformas apuestan cada vez más por paquetes con descuentos para atraer a consumidores que buscan precios más accesibles.
En su caso, Apple TV+ está incluido en un paquete ofrecido por Comcast, que ofrece el servicio junto con las plataformas Peacock y Netflix por 15 dólares al mes.
Por separado, Apple TV+ tiene un costo de 9.99 dólares al mes en Estados Unidos y también se ofrece en paquetes con servicios como iCloud, Apple Music y otros, a través del programa Apple One.