Planea Alsea invertir 6 mil mdp y superar los 5 mil restaurantes durante el 2024
COMPARTIR
De los 400 nuevos establecimientos, cerca de la mitad estarían en México, mientras que el resto se distribuirían en Europa y Sudamérica
Con el objetivo de superar a finales de este año la marca de los 5 mil establecimientos comerciales, desde los 4 mil 600 actuales, el grupo restaurantero Alsea contempla una inversión de 6 mil millones de pesos.
Armando Torrado, director general de la empresa que opera marcas como Starbucks y Domino’s Pizza, detalló a inversionistas que ha identificado un “espacio en blanco”, u oportunidad de mercado, para abrir 2 mil 460 establecimientos más.
TE PUEDE INTERESAR: Multinacionales multiplican sus utilidades elevando precios, presionando la inflación
De estos nuevos locales, cerca de la mitad en México, un 30% en Europa y el resto en Sudamérica, pero no proporcionó un cronograma para esas unidades adicionales.
Torrado indicó que la mayoría de las potenciales nuevas tiendas serían cafeterías Starbucks, seguidas de establecimientos de Domino’s Pizza y Burger King.
Durante 2023, la empresa realizó inversiones de capital por 4 mil 740 millones de pesos, de los cuales 3 mil 903 millones de pesos se destinaron a la apertura de 184 unidades y la remodelación de las existentes.
Para este año, la operadora de restaurantes proyecta un crecimiento del 10% en sus ventas comparables.
Alsea cerró el año pasado con ventas por 74 mil 666 millones de pesos, lo que representa un aumento del 10.7% en comparación con el año anterior. Según su informe financiero de 2023, el portafolio de negocios en Sudamérica experimentó un crecimiento del 25.6%, mientras que en México y Europa registraron incrementos del 15.4% y 9.6%, respectivamente.
Con información de Reuters