Por Semana Santa esperan paros en empresas de Coahuila
COMPARTIR
TEMAS
Empleados tomarán descanso ante periodo vacacional
Ante el periodo vacacional de Semana Santa, el presidente de Canirac Saltillo, Isidoro García Reyes indicó que la gran mayoría de las empresas va a tomar este periodo vacacional. La mayor parte será de jueves a domingo y otras toda esa semana, puntualizó.
“Si habláramos de quien va a trabajar al menos hasta el viernes, hablamos de un 20% de las empresas, la gran mayoría va a tomar el periodo vacacional”, explicó el empresario.
TE PUEDE INTERESAR: Aranceles a otros países abren oportunidades para México y Coahuila: secretario de Economía
Esos días de descanso los tomarán por Semana Santa, pero también por la planeación de producción, ya que todos han estado observando el movimiento que se tiene por el tema de los aranceles, los mismos que dependen de la producción de las grandes armadoras, detalló.
“En un momento dado lo que hacen es bajar producción y aprovechar esos periodos vacacionales y si algunas personas quieren ampliar periodos vacacionales y tienen saldos a favor, aprovechan para irse un poco más de espacio”, aseguró
García Reyes indicó que esto es algo que ya tenían contemplado, por lo que no es una sorpresa, ya que en el periodo de Semana Santa normalmente por costumbre es cíclico y es un periodo de jueves a domingo, aunque también hay empresas que aprovechan toda la semana al empalmarle los saldos por vacaciones.
El presidente de Canirac reconoció que por el contrario, hay plantas que aprovechan esos días para seguir trabajando y hacer inventario.
CASO STELLANTIS
Por otra parte, sobre el paro que algunas plantas de Stellantis en México, refirió que el paro importante es el que tiene la planta de Toluca, mientras que aquí es en unas áreas.
“Muchas plantas como les comentó en el tema de Chrysler, aquellas empresas que estaban batallando en cumplir requerimientos aprovechan para hacer inventario, hasta ahorita es lo que se está aprovechando en el tema de los proveedores que se tienen al menos donde estamos nosotros”, mencionó.
“Si siguen los problemas seguramente si habrá paros, se habla probablemente de paros de una semana, de 15 días, habrá que estar muy alertas, si Chrysler llega a parar, los que les damos servicio a las armadoras que son del mismo clúster definitivamente tendríamos que hacer paros”, añadió.