Preparan a trabajadores para fabricar autos eléctricos para planta de GM en Ramos Arizpe: revela CTM

Dinero
/ 16 agosto 2022

Ya están en capacitación los primeros trabajadores que formarán parte de la primera generación que inicia en 2023.

Ya se capacitan los primeros trabajadores automotrices que formarán parte de la primera generación para la fabricación de los vehículos eléctricos en la planta armadora de General Motors (GM) en Ramos Arizpe, Coahuila, que inicia este 2023. Y para fines de noviembre o principios de diciembre serán hasta dos mil los nuevos empleados.

En una primera etapa, a partir de 2023, los automóviles eléctricos se irán al extranjero, a Estados Unidos y Canadá, manifestó en entrevista Tereso Medina Ramírez, secretario general de la Federación de Trabajadores de Coahuila, CTM.

En entrevista, señala que Ramos Arizpe es una región con gran vocación automotriz porque está la armadora de GM que es la referencia y la de Chrysler. “Desde hace más de 40 años, desde 1981, General Motors está ahí. La región se convirtió con una alta vocación automotriz”.

Ahí están el talento, destreza y habilidad que han desarrollado ya generaciones de trabajadores, de padres e hijos y así sucesivamente. Se convirtió en una región competitiva.

Y ahora en esta etapa estoy totalmente convencido de que no solo Ramos Arizpe sino nuestro país en su conjunto arriba a lo que se denomina la Cuarta Revolución Industrial que es exactamente todo lo que tiene que ver con energías limpias y renovables, la digitalización, las nuevas tecnologías.

TE PUEDE INTERESAR: Coahuila libre de viruela del mono; descartan segundo caso sospechoso

Todo este tema pone en el centro de la mesa, la incursión de una nueva manera de hacer el producto que es la fabricación de automóviles en primer término y también eléctricos y de energía renovable o eléctricos.

Y para eso GM desde hace dos años, empezó a construir las naves para lograr que la región fuera la primera dentro del mercado nacional y ahora, la sede de incursión en los autos eléctricos.

Con información de Agencias.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM