Producirá Ford 50% menos F-150 eléctricas en 2024, ante la baja demanda

Dinero
/ 12 diciembre 2023

Ya había anunciado también un recorte en el tamaño y capacidad de una nueva planta de baterías de litio

Ante una caída en la demanda, Ford Motor anunció su decisión de recortar a la mitad la producción de la camioneta eléctrica F-150 Lightning en 2024, en un cambio sgnificativo en sus planes de electromovilidad.

Ford ha comunicado que el próximo año producirá alrededor de mil 600 unidades del Lightning a la semana, la mitad de la fabricación actual, dijo CNBC.

TE PUEDE INTERESAR: Reduce Ford Motor 40% tamaño de planta de baterías que construye en Michigan

Es el segundo anuncio en pocas semanas en que Ford comunica cambios a la baja en su transición hacia la producción de un creciente número de vehículos eléctricos.

A finales de noviembre, la compañía reveló que reducirá 40% el tamaño y capacidad de BlueOval Battery Park Michigan, que será su primera planta de producción de baterías de litio-ferrofosfato (LFP, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos.

Tanto en el caso de la planta BlueOval Battery Park Michigan, que ahora quedará reducida a una producción de 20 gigavatios hora (GWh) y una plantilla de mil 700 personas, como en el de Lightning, la compañía ha justificado los recortes porque la demanda de vehículos eléctricos es menor a lo inicialmente previsto.

Aunque en los nueve primeros meses del año Ford tuvo unos beneficios netos de 4 mil 852 millones de dólares, Ford Model e, la unidad dedicada a la producción y comercialización de vehículos eléctricos, acumulaba pérdidas de 3 mil 131 millones de dólares.

En contraste, Ford Blue, que produce vehículos con motores de combustión, ganó 6 mil 649 millones de dólares y Ford Pro, centrada en vehículos y servicios comerciales, ganó 5 mil 411 millones.

Ante la demanda inferior a lo previsto y los resultados financieros, Ford anunció en octubre que retrasará la inversión de unos 12 mil millones en proyectos de vehículos eléctricos.

El director financiero de la compañía, John Lawler, justificó la decisión en octubre al señalar que la compañía va a “equilibrar” la producción de vehículos de gasolina, híbridos y eléctricos “sobre la base de lo que los consumidores quieren”.

Con información de EFE

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM