Puente festivo no figurará con derrama económica hotelera en Coahuila: AMHMC
COMPARTIR
La ocupación hotelera se ubica en 48%, por lo que en este puente largo alcanzará el 49% o quizás 50%
Este puente no tendrá gran repercusión en el sector hotelero, prevén que la ocupación hotelera se elevará solo entre 1 a 1.5%, generado principalmente por turismo local que llega a las principales ciudades para realizar sus compras.
El vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila, Héctor Horacio Dávila Rodríguez dijo que la ocupación hotelera se ubica en 48%, por lo que en este puente largo se va 49% o quizás 50%.
TE PUEDE INTERESAR: Cerraría PIB en 1.4% en México, mientras que empleo se reducirá a 394 mil trabajadores asegurados
Turismo local dijo es el que se presenta durante estos días de puente largo, viene principalmente visitantes de Concepción del Oro, Zacatecas, así como de Matehuala, SLP, además de Parras y Monclova, entre otros para realizar compras.
Aunque en esta ocasión el puente coincide con el Buen Fin, indicó que el sector hotelero no participa, salvo que utilizan la plataforma para quienes buscan un lugar para hospedarse, asimismo dijo que los visitantes se quedan en promedio dos días en los hoteles, es decir sábado y domingo o domingo y lunes.
por último en relación al Buen Fin, recomendó a la gente a no endeudarse, que no se embarque con sus compras porque viene un 2025 muy difícil, toda vez que el mercado está contraído, se bajaron los pedidos desde los meses de octubre-noviembre , seguirá luego la cuesta de enero y hasta abril del siguiente año se tendrá una mejor expectativa, ante ello recomendó guardar el dinero para sobrevivir.