¿Qué es el refrendo en las casas de empeño?, así puedes evitar perder tus pertenencias
El refrendo es una opción que puede ser útil para los clientes que necesitan más tiempo para pagar el préstamo de una prenda empeñada
Las casas de empeño ofrecen la posibilidad de refrendar las prendas empeñadas, una opción que permite extender el plazo de pago hasta por cinco meses.
El refrendo es una opción que ofrecen las casas de empeño para los clientes que no pueden cumplir con el pago del préstamo original en el plazo establecido.
TE PUEDE INTERESAR: Mejor pídele prestado a Ban Tía o Ban Abuela, recomienda Condusef
Consiste en liquidar los intereses del préstamo en las fechas que se hayan acordado, lo que permite extender el plazo de pago hasta por cinco meses.
Para poder refrendar una prenda, el cliente debe cumplir con los siguientes requisitos:
- Haber pagado al menos una mensualidad del préstamo original.
- No tener ningún adeudo pendiente con la casa de empeño.
- Presentar la identificación oficial y el contrato de empeño original.
Las fechas de pago del refrendo deben estar establecidas en el contrato de empeño. Es importante leerlo con atención para evitar confusiones.
Es importante que los usuarios que consideren el refrendo consulten con la casa de empeño a cuántos refrendos tienen derecho y cuáles son las condiciones para cada uno.
TE PUEDE INTERESAR: En transferencias, retiros y servicios tienes derechos como cliente bancario, conoce cuáles son
La Condusef recomienda a los usuarios de casas de empeño que consulten con el establecimiento sobre los requisitos y condiciones para refrendar una prenda. También sugiere que se informen sobre el monto de los intereses que se cobrarán por el refrendo, ya que pueden ser elevados.
El refrendo es una opción que puede ser útil para los clientes que necesitan más tiempo para pagar el préstamo de una prenda empeñada. Sin embargo, es importante conocer los requisitos y condiciones para evitar sorpresas.
Con información de medios