¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de hacer trading por primera vez?
COMPARTIR
Las nuevas tecnologías ayudan a que el trading deje de ser una actividad de nicho financiero para que cualquiera pueda ejecutarla desde su casa
Como ya debes saber, tanto en México como en gran parte de la región, las finanzas en línea son un fenómeno que no ha parado de crecer en los últimos años.
En ese sentido, nuevas estrategias y movimientos forman parte de nuestro día a día, como es el caso del trading. A continuación, una serie de consejos, por Marcelo Berenstein, que permiten comenzar con el pie derecho.
TE PUEDE INTERESAR: Precio del petróleo sigue cayendo, lo ‘arrastra’ incertidumbre de economía de EU
Los últimos años en términos económicos han sido complejos y el 2023 parece seguir la misma ruta. Los cambios abruptos en los precios de materias primas, así como la incertidumbre general en torno a la recuperación global tras la pandemia, siguen marcando las agendas económicas.
Así entonces, muchos pequeños y medianos inversores deben buscar alternativas que les permitan mantener la calma y, sobre todo, conservar el poder adquisitivo de sus ahorros.
Es en este momento en donde entra en escena uno de los grandes fenómenos de la actualidad: las inversiones en línea. Con el surgimiento de nuevas plataformas y las mejoras en conectividad, hoy en día es mucho más sencillo operar en diversos mercados, ya sea que hablemos de alternativas tradicionales como nuevas actividades digitales.
En la misma línea, también cobraron importancia distintas estrategias financieras, como es el caso del trading. Este término, hasta hace poco tiempo desconocido para la mayoría de la población, ahora forma parte del ABC de cualquier persona que quiera realizar inversiones a través de su teléfono móvil.
¿QUÉ ES EL TRADING?
El término inglés refiere a intercambio de activos o bienes, el comercio entre personas. Ahora bien, en el mundo financiero, el trading hace referencia al cierre y apertura de posiciones en poco tiempo con el fin de obtener ganancias con el diferencial de los valores en cuestión.
Las nuevas tecnologías ayudan a que el trading deje de ser una actividad de nicho financiero para que cualquiera pueda ejecutarla desde su casa.
Ahora bien, como todo en el sector de la economía y las finanzas, los buenos resultados no surgen simplemente de soplar y hacer botellas. Es por ello que tenemos una serie de consejos para compartirte.
TE PUEDE INTERESAR: Ya no alcanza el dinero: poder adquisitivo cayó hasta 12% en 2022
CONSEJOS PARA PRINCIPIANTES EN EL TRADING
Conoce a fondo el mercado: el trading es una estrategia de inversión que se puede ejecutar con distintos activos y en distintos mercados. Es por ello que antes de empezar es necesario saber a fondo cuáles son las características principales del ambiente que nos interesa.
Un ejemplo cada vez más popular pueden ser las criptomonedas: antes de operar, conviene interiorizarse en los términos específicos y su historial.
Conoce a fondo tu perfil de inversor: en la misma sintonía, antes de empezar a hacer trading, debes considerar cuáles son tus objetivos financieros. No es lo mismo querer salvaguardar el valor de tus ahorros que buscar ingresos pasivos constantes, por ejemplo.
De acuerdo a tus proyecciones, deberás estar más o menos proclive a correr ciertos riesgos. Una vez que definas esa situación, entonces podrás tomar mejores decisiones.
Conoce a fondo el trading: una vez que cumpliste los pasos previos, ahora es momento de interiorizarte en el mundo del trading. Existen distintos cursos, tutoriales, material pedagógico y más circulando en internet.
Invertir tu tiempo en saber más de todo lo que esta estrategia para darte será un movimiento que te dará muy buenos resultados. ¿Existe algo más valioso que el conocimiento?
TE PUEDE INTERESAR: Producción de combustóleo en Pemex alcanza su mayor nivel, pese a ser apenas 5 por ciento de las ventas
Practica con una cuenta demo: las mejores plataformas para operar en línea suelen brindar a sus usuarios la opción de practicar con una cuenta de demostración.
Allí, será posible ejecutar estrategias y acciones ante situaciones reales, pero sin poner en riesgo nuestro dinero real. Así, podremos ir aprendiendo desde la práctica sin temor a los pasos en falso.
Arma tu propio plan: una vez que te sientes seguro para empezar a operar, es el momento de ejecutar un plan para que tengas siempre un libreto al cual apegarte en situaciones cruciales.
Este paso es crucial para una correcta gestión de las emociones en los mercados, y evitar cualquier impulso que nos pueda costar caro.
Sigue a los mercados: otro aspecto fundamental para una experiencia de trading satisfactoria es tener constancia y disciplina a la hora de seguir los mercados y las noticias que puedan impactar sobre ellos.
Mientras más sepamos de lo que sucede en el día, podremos tomar decisiones con más conocimiento.
CONCLUSIÓN FINAL
Como habrás podido ver, el trading es una opción viable para todos en el 2023. Sin embargo, y alejándonos de muchas creencias actuales, implica tiempo, conocimiento y dedicación.
Si te encuentras empezando a planear tus inversiones en línea y piensas en hacer trading, ten en cuenta todos los consejos que te hemos dado para evitar la mayoría de los errores de principiante y, sobre todo, cuidar tu capital y gestionar bien el riesgo.