Recibe Braulio Cárdenas Abedrop galardón de Canirac nacional a la Persona Emprendedora del Año
COMPARTIR
En el marco de la trigésima tercera edición del Premio al Mérito Restaurantero 2024 que entrega la Canirac nacional, el empresario saltillense Braulio Cárdenas Abedrop, del restaurante La Casa del Caballo, fue galardonado con el premio Nemesio Diez Riega A la Persona Emprendedora del Año.
La ceremonia de entrega de reconocimientos se realizó el jueves por la noche en la Ciudad de México y de hecho el tocó a Cárdenas Abedrop ser el primer galardonado del evento.
TE PUEDE INTERESAR: Primera presea al Mérito Restaurantero sería para el saltillense Braulio Cárdenas Abedrop
El premio Nemesio Diez Riega A la Persona Joven Emprendedora del Año reconoce a los jóvenes que convierten un sueño en una realidad por medio de la innovación. Quien recibe este galardón se convierte en un ejemplo de que las nuevas generaciones están comprometidas con la industria gastronómica.
En su mensaje, Cárdenas Abedrop comentó que inició laborando en una consultoría estratégica de la Ciudad de México, pero después decidió con unos amigos emprender un proyecto de alimentos de comida por internet, fue ahí cuando decidió regresar a su ciudad, como lo es Saltillo, para volver a participar en los restaurantes familiares y actualmente va para tres años a cargo de La Casa del Caballo.
“Siento que mi historia apenas se está escribiendo, tengo mucho que aportar, pero siento que tengo mucho más que aprender. Me siento muy contento de recibir este premio porque siento que Saltillo tiene una gastronomía cada vez más fuerte que aportar a todo México.
“Para mí es un honor que se reconozca lo que estamos haciendo acá, mi familia me ha inculcado mucho la cultura del trabajo honesto. Le diría a los jóvenes emprendedores que el camino más lento, el paso más firme, es el que llega más lejos, no el que llega más rápido”, expresó.
Al hablar de su experiencia como joven empresario, dijo que le debe mucho agradecimiento a su padre (Braulio Cárdenas Cantú), quien ha sido su mentor, y añadió que también le debe mucho de este aprendizaje al mismo tiempo a sus amigos, así como a Carlos Abedrop, y también externó un agradecimiento a su esposa por estar siempre junto a él.
Eran tres los coahuilenses finalistas en estos premios, los otros dos fueron Frida y Diego, en la categoría José Inés Loredo a la Cocina Mexicana, así como Il Mercato Gentiloni, en Al Compromiso con la Sustentabilidad y un México Verde, sin embargo, al final el primer premio fue para el restaurante Nixtamal Cocina a Fuego y Ceniza de Bacalar, Quintana Roo, mientras que el segundo quedó en manos de Green Me, de Puebla.