Refresco y leche más caros... esto costarán a partir de hoy

Dinero
/ 15 agosto 2022

Esto te costarán los productos de Coca Cola y Lala a partir de hoy

La inflación en alimentos y bebidas sigue sin dar tregua en el país tras posicionarse en 8.15 por ciento, siendo la más alta en los últimos 21 años.

Lo anterior, mantiene preocupados a muchos sectores de la economía, como, por ejemplo a las embotelladoras, pues ante la inflación, tendrán que incrementar el precio de sus productos.

Lala y Coca Cola han informado que a partir de esta semana muchos de sus productos subirán de precio en diferentes presentaciones.

De acuerdo con encargados de tiendas abarroteras, los vendedores de Lala y Coca Cola informaron que varios productos de la marca subirían alrededor de 1 y 2 pesos a partir del lunes 15 de agosto.

Por ejemplo, la Coca Cola de 235 mililitros desechable pasará de 14 a 15 pesos, mientras que la presentación en lata de 355 mililitros aumentará de 16 a 17 pesos.

TE PUEDE INTERESAR | Es oficial: suben tarifas de combis y taxis en Saltillo

La Coca Cola de 1.25 litros retornable pasará de a 20 a 21 pesos, la de 3 litros subirá de 33 a 34, la sin azúcar de lata de 16 a 17 pesos.

A su vez, los refrescos de sabor de 355 mililitros, 1.35, 2 y 3 litros también subirán 1 peso, lo mismo que el agua embotellada Ciel de 2 y 10 litros, así como el Frutsi.

En cuanto a la leche, al menos 16 productos que Lala comercializa, principalmente leche y producto lácteo, subirán entre 90 centavos y 1.90 pesos.

El producto lácteo Nutri Entera de 2 litros costará 35.90 pesos desde un precio anterior de 34 pesos, es decir 1.90 pesos más. Leche Lala deslactosada light de 1 litro costará 24.40 pesos, 90 centavos más. Leche Lala deslactosada 1.5 litros costará 32.20 pesos, 1.40 pesos más. Leche Lala entera de 1 litro costará 19.40 pesos, 1.40 pesos más.

Cifras del INEGI al mes de julio revelan que la leche pasteurizada y fresca subió 13.2 por ciento anual, el incremento más alto desde diciembre de 1999, cuando en ese mes subió 16.2 por ciento.

Temas



Organizaciones



Especialista en periodismo en tiempo real, pronóstico del clima, tendencias, política nacional y contenido de utilidad.

Con 15 años de experiencia en medios digitales, actualmente es editor breaking en Vanguardia MX. Licenciado en Diseño Gráfico, egresado de la Escuela de Artes Plásticas de la UAdeC. En diseño editorial, ha realizado proyectos de revistas impresas y digitales sobre cultura, arte y educación.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM