Refuerza Audi electroestrategia y presenta en México el Q8 Sportback E-tron

Dinero
/ 3 septiembre 2023

Anuncia también plan para la instalación en México de 15 puntos de carga rápida en carreteras clave

Con el 2026 como plazo límite para concluir con la producción de vehículos de combustión interna, Audi acelera su estrategia de electrificación y por ello presentó en México el modelo SUV Q8 Sportback E-tron.

El ejemplo más reciente de esta estrategia es la adición del nuevo Q8 Sportback e-tron, un SUV con autonomía mejorada y de diseño refinado, con el que la marca de los cuatro aros busca entusiasmar a las personas acerca de la electromovilidad.

TE PUEDE INTERESAR: Con energía: anuncia Volvo 2 mil 295 puntos de carga para autos eléctricos en México

Bernardo Altamirano, gerente de producto de Audi de Mexico, detalla que la autonomía del modelo ha incrementado 35% en los últimos tres años.

”Si deseáramos lograr una mejora del 35% en la eficiencia de combustible en un vehículo de motor de combustión interna comparable, esto sería un desafío considerablemente costoso y complejo. En cambio, en el ámbito del desarrollo de tecnología para vehículos eléctricos, los avances en autonomía muestran un crecimiento exponencial”, detalla.

En línea con la promesa de la marca, de mantener su tradición de manejo dinámico, pero ahora adaptada a la tendencia de la electrificación, Audi mejoró los motores, la dirección progresiva y los sistemas de control de chasis en todas las versiones del Q8 E-tron, para ofrecer las características de conducción dinámica que son típicas de la marca.

El fabricante alemán se ha enfocado en mejorar la eficiencia de recarga y la autonomía de sus modelos. En el caso del Q8 E-tron, la batería grande se puede cargar del 10% al 80% durante una parada de carga de aproximadamente 31 minutos, lo que en condiciones ideales corresponde a una autonomía de hasta 420 kilómetros.

En una estación de carga de corriente alterna o wallbox, el Audi Q8 e-tron se carga a hasta 11 kW. En condiciones ideales, los tiempos de carga de la batería grande son de aproximadamente 11 horas y 30 minutos a 11 kW y seis horas a 22 kW.

Además, Audi ha firmado un contrato con Evergo para instalar 15 puntos de carga rápida, en los siguientes dos a tres años, en puntos estratégicos en carreteras y autopistas de México.

Uno de los aspectos más destacados de esta iniciativa es la inclusión de un “supercargador” adicional con una capacidad de 50 kilovatios. Esto proporcionará una opción más flexible para aquellos conductores que sólo necesiten cargar sus vehículos de manera rápida y no requieran la potencia completa de 150 kilovatios. Además de la carga, estos puntos contarán con comodidades adicionales como áreas de descanso y servicios como baños y cafeterías.

Con información de medios

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM