Respalda IP de Coahuila propuesta para obligar titulación de más de 60 ramas profesionales
COMPARTIR
Se pronunció también porque se facilite en las universidades los procesos de titulación, ya que algunos de ellos son engorrosos
Ante la iniciativa legislativa que propone que sea obligatorio el contar con el título o cédula profesional para ejercer más de 60 ramas profesionales, representantes de la iniciativa privada local consideraron que están de acuerdo en que los estudiantes terminen su carrera debidamente con su titulación, además de que en algunas existan incluso actualizaciones.
El presidente de Canacintra Coahuila Sureste, Eduardo Garza Martínez, consideró que es correcto que debe formalizarse, aunque en este país siempre se deja para el último, sin embargo, es correcto que aquellos que ejercen una profesión tengan sus papeles arreglados.
Se pronunció también porque se facilite en las universidades los procesos de titulación, ya que algunos de ellos son engorrosos.
A su vez, el director de Coparmex Coahuila Sureste, Miguel Monroy Robles externó que está totalmente de acuerdo con ello porque esto permitirá profesionalizar las actividades y también se deben ratificar cada cinco años para tener una actualización y así se pueda seguir ejerciendo, como se hace en muchos países, entre ellos Estados Unidos.
Aunque reconoció que actualmente un título no define el conseguir o no un empleo porque las empresas lo que piden a veces como prueba es la formación, aunque reconoció que a veces si cambian los tabuladores cuando la persona cuenta con un título.
Por su parte, el secretario de ARHCOS y facilitador fundador del Consejo de Vinculación Universidad Empresa Coahuila Sureste, Luis Arturo de León comentó que no conoce las 60 carreras que la iniciativa contempla que se pida el título, sin embargo, en lo general está de acuerdo en que el estudiante debe terminar su carrera debidamente titulado porque para ejercer una profesión hace falta una licencia y por ello se llaman licenciaturas.