Retira Twitter la palomita azul; cobrará por la verificación
Además de la medida de seguridad, los usuarios de Twitter Blue pueden escribir 10 mil caracteres y editar sus tuis, entre otras ventajas
Se terminó la verificación gratuita en Twitter. La red social retiró ayer la palomita azul a las cuentas que no están abonadas a Twitter Blue, una suscripción que cuesta 8 dólares al mes, rompiendo así de manera definitiva con la política empresarial anterior a Elon Musk.
“Eliminaremos las marcas de verificación heredadas”, anunció el miércoles en un tuit la cuenta Twitter Verified.
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Los usuarios de Twitter Blue pueden editar sus tuits, publicar contenido de hasta 10 mil caracteres y conseguir que el algoritmo de la plataforma impulse sus tuits.
Sin embargo, sólo el 0.2% de los usuarios de la red paga por Twitter Blue: en marzo, Twitter Blue tuvo alrededor de 116 mil suscripciones confirmadas en la web, un 138% más que el mes anterior, según Similarweb.
Esta cantidad de abonos no produce ingresos suficientes como para compensar el dinero que la empresa perdió cuando diversas compañías dejaron de insertar publicidad en Twitter con la llegada del director ejecutivo de Tesla y XSpace.
ANUNCIANTES HUYERON
Las constantes polémicas y cambios bruscos de Musk durante su primer año en red han hecho que los anunciantes hayan huido en masa de la red social fundada en 2006, lo que provocó que los ingresos por publicidad cayeran recientemente hasta 75%, según The Washington Post.
Muchos usuarios y medios de comunicación han dicho que no planean pagar la tarifa de 8 dólares por mes por empleado y mil dólares por mes para las marcas de verificación de sus organizaciones, esta última de color amarillo.
Es el caso de The New York Times o de la actriz Halle Berry, quien anunció que se unirá a los “no verificados”.
Con información de medios