Revolucionarán a hogares los electrodomésticos inteligentes

Dinero
/ 28 mayo 2023

Crecerá cada vez más el uso de este tipo de dispositivos, revela estudio de Nielsen

De acuerdo con un estudio de Nielsen, la implementación y uso de productos inteligentes es algo cada vez más común en los hogares, de manera que 57% de los consumidores a escala mundial considera que los electrodomésticos “inteligentes” son el futuro y su uso será tan revolucionario como los smartphones.

Ante esta realidad, ¿cada cuándo es bueno cambiar un electrodoméstico por algo más actual? La cadena Sam’s Club ofrece algunas recomendaciones que ayudan a decidir si es tiempo o no de jubilar algo de lo que se tiene en casa.

TE PUEDE INTERESAR: Da Whirlpool prioridad a México, y Ramos Arizpe es clave

El cuidado por el medio ambiente y el planeta ha sido un referente de preocupación para las nuevas generaciones, mismas que han cambiado sus hábitos.

Según un estudio de GlobalWebindex, 6 de cada 10 millennials (22-35 años) están dispuestos a pagar un precio mayor por electrodomésticos ecológicos y sostenibles, seguidos por 58% de la Generación Z (16-21 años) y 55% de la Generación X (36-54 años).

OJO CON LOS VAMPIROS

De acuerdo con información de la Secretaría de Energía (Sener), hay electrodomésticos conocidos como los “vampiros energéticos”, los cuales son llamados así porque pueden llegar a utilizar hasta 160 Kwh al año, lo que representa aproximadamente 10% del consumo total de energía eléctrica en un hogar mexicano.

De acuerdo con Profeco, son las lavadoras, las pantallas y los refrigeradores, los electrodomésticos que más luz consumen mientras más antiguos son.

Según la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para prolongar la vida de todo electrodoméstico lo ideal es desconectar desde la clavija todos los aparatos que no estés utilizando.

Pero también es importante considerar que, según los parámetros de vida útil, un electrodoméstico va a funcionar de forma óptima entre cinco y 10 años; si hay algún electrodoméstico que ya rebasó la década, podrías considerar cambiarlo.

Con información de El Universal

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM