Riesgo, vacunar menores en la frontera
COMPARTIR
TEMAS
Ante el riesgo que puede implicar el trasladar a los menores de la Región Sureste hasta la frontera para recibir la vacuna contra el COVID-19, el presidente de la Cámara de Comercio de Saltillo (Canaco), Alejandro Pepi de la Peña, se pronunció porque mejor se negocie el traer aquí las vacunas para aplicárselas.
En estas jornadas de vacunación transfronteriza, comentó que está de acuerdo en que se lleve a los niños que viven cerca de la frontera y que estén a 20, 30 y hasta 50 kilómetros de distancia, pero más allá puede ser un riesgo tremendo y a ello se sumaría los costos.
Pepi de la Peña estimó que entre niños y adultos (papás de los menores) deben ser 200 mil personas a nivel local, a los que se suma otro tanto de Torreón, toda vez que el 66% de la población se ubica en el sur del estado.
Agregó que están para echarse la mano de aquí para allá y viceversa, asimismo se agradece el apoyo, sin embargo, añadió que es muy absurda la postura, por ello se debe negociar y ver la manera en que se pueden traer acá las vacunas.
Aunque se cuente con equipo, transporte y buenos camiones, será un costo enorme y antes que ello el riesgo que existe para trasladar a los menores de aquí hasta la frontera.