Se abre paso Nu México con sus tarjetas de crédito
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Disputa el mercado de tú a tú con las grandes instituciones bancarias, pese a su corta existencia
En tan sólo 10 años la fintech Nu ha logrado competir con las instituciones financieras más importantes de Latinoamérica, pero en sólo 5 se ha consolidado como Nu México, aunque como una Sociedad Financiera Popular (Sofipo).
Según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Condusef, al cierre del primer semestre del 2023 Nu México ocupó el sexto lugar en el mercado de tarjetas de crédito (en cuanto a número de plásticos). Al cierre de junio tendría casi 3.5 millones de clientes, equivalente al 8% de los plásticos del país.
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En comparación con otras instituciones financieras en México, los saldos promedio (el crédito disponible) de los clientes de Nu son relativamente bajos. Esto podría estar relacionado con que para muchas personas se trata de su primera tarjeta, además de que, con poco tiempo en el mercado, para Nu todos sus clientes son nuevos. Esta cifra debiera ir evolucionando conforme pase el tiempo.
Nu es una institución financiera brasileña que en el segundo trimestre del año sumó 4.6 millones de clientes, para acumular al cierre de junio un total de 83.7 millones en Brasil, México y Colombia, mercados donde opera.
Con información de medios