Se mantienen apagones en empresas de RA; reportan hasta 15 interrupciones eléctricas mensuales
COMPARTIR
Fue hoy que dos plantas presentaron problemas energéticos, situación que puede afectar la producción
El presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA), Diego Gándara Cavazos, dijo que mensualmente reciben reportes de entre 10 y 15 apagones mensuales en la industria; desde instantáneos hasta aquellos que tienen una duración de dos a tres horas.
Aunque en las últimas semanas se han presentado menos reportes, añadió que el martes amanecieron con el caso de dos plantas que presentaron problemas energéticos, aunque en ese momento desconocía si las causas eran imputables al suministro o problemas internos.
TE PUEDE INTERESAR: Invertirá Holcim 20 mdd en planta Ramos Arizpe; busca reducir al máximo emisiones de carbono
Los casos se presentaron en el parque industrial de Ramos Arizpe, aunque fue algo corto y no de mucha trascendencia, por lo que consideró que se trató de una intermitencia, toda vez que no se reportó que interrumpiera la producción.
Gándara Cavazos indicó que mensualmente reciben entre 10 a 15 reportes por apagones, aunque el tiempo de los mismos varía mucho, hay los que son instantáneos, pero también hace tres o cuatro semanas se presentaron aquellos con duración de dos a tres horas.
Sobre la reunión que se tuvo con el superintendente de la CFE, comentó que han estado en comunicación con ellos, pero como hay muchos factores y muchas variables que intervienen, no es tan sencillo determinar las causas de los apagones.
“Hay muchas empresas que tienen diferentes proveedores o pueden llegar a tener conflictos en sus instalaciones o bien ser una problemática del proveedor de servicios”, indicó.
En otros temas, en relación al conflicto de Medio Oriente entre Israel e Irán, Diego Gándara Cavazos comentó que al final del día cualquier conflicto bélico puede mover la economía global, y más cuando Estados Unidos se está involucrando, pues puede haber repercusiones más enfocadas a las industrias básicas como puede ser los combustibles petróleo, energéticos y materias primas, aunque ello son impactos que se pueden dar solo en mediano plazo.