Se reúnen directivos de GM con sindicatos de planta en Silao
Informó la compañía que deseaba escuchar de viva voz de los representantes cualquier inquietud y propuesta
CIUDAD DE MÉXICO.- General Motors de México dio a conocer que inició sesiones con los sindicatos interesados en la obtención de una constancia de representatividad para poder firmar el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) de los trabajadores de la planta de Silao.
Armando Hernández, Director de GM Silao y José Lechuga, director jurídico de General Motors de México, junto con otros directivos de la empresa sostuvieron una primera reunión de arranque con representantes del Sindicato Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de la Industria Automotriz (SINTTIA); la Coalición de Asociados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Automotriz y Metalurgia de la República Mexicana.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Metal-Mecánica, Sidero-Metalúrgica, Automotriz y Proveedores de Autopartes en General, de la energía, sus derivados y similares de la República Mexicana “Miguel Trujillo López”.
Y el Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados de la Industria del Autotransporte, Construcción, de la Industria Automotriz, Autopartes, Similares, y conexos de la República Mexicana.
Posteriormente, se tuvieron reuniones con cada sindicato en lo individual para poder escuchar de viva voz de los representantes cualquier inquietud y propuesta, informó la compañía.
General Motors reiteró su compromiso con apoyar a los trabajadores en el ejercicio de su derecho de asociación sindical y aseguró que actuará en cumplimiento con lo que marca la Ley Federal del Trabajo, colaborando con las autoridades competentes durante todo el proceso.
El pasado 19 de agosto, los trabajadores de la planta de Silao votaron por que su contrato colectivo de trabajo ya no quede en manos del sindicato ‘Miguel Trujillo López’, afiliado a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), y cuyo secretario general es Tereso Medina.
Por lo que ahora, se tendrá que elegir otro sindicato que resguarde el contrato colectivo de trabajo.