Seat involucrada en el 'dieselgate' de VW
COMPARTIR
TEMAS
Montó más de 500 mil motores. De acuerdo con el diario español El País, la empresa sostiene que en los modelos que fabrica actualmente ya no se utiliza
La crisis de los motores diésel manipulados de Volkswagen también afecta a Seat. La filial española del consorcio alemán montó más de medio millón de esos propulsores en sus vehículos desde 2009, según fuentes vinculadas a la empresa.
La compañía admite en un correo electrónico haber "equipado también los motores EA189 del Grupo Volkswagen en algunos de sus vehículos", pero evita confirmar o desmentir la cifra. La marca se aferra a los comunicados de su matriz y solo mantiene una cifra oficial: los 11 millones de coches afectados.
Los motores montados por la compañía serían los mismos que los utilizados por Volkswagen y Audi en Estados Unidos y que ahora están en el origen de la investigación. Los fabricaba el consorcio alemán en sus factorías especializadas y se los vendía a sus diferentes filiales. Y Seat los habría montado en los vehículos comercializados hasta este año con el mismo sistema informático que reducía las emisiones contaminantes durante los controles de los reguladores.
La marca ha destacado que los modelos que están actualmente a la venta ya no los montan.
Todos los vehículos nuevos vendidos por Seat en la Unión Europea equipados con los motores EU 6 cumplen, sin excepción, los requisitos legales y las normas medioambientales.