Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Sectur elimina Subsecretaría de Planeación y Política Turística llega en peor momento del sector

Dinero
/ 23 agosto 2020

Forma parte del plan de austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador

CDMX.- La Secretaría de Turismo (Sectur) confirmó ayer la desaparición de la Subsecretaría de Planeación y Política Turística, lo cual forma parte del plan de austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador anunciado en abril pasado.

Con un presupuesto de 33 millones 366 mil pesos, Planeación y Política Turística es la subsecretaría de la Sectur con más recursos disponibles para este año, de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 aprobado por el Congreso.

 “La subsecretaría de Planeación y Política Turística también fue eliminada en 1984 por Miguel de la Madrid Hurtado y otras áreas absorbieron las funciones. Lo mismo pasará en esta ocasión, se seguirán realizando las funciones con el mismo personal capacitado”, publicó Miguel Torruco, titular de la dependencia, en su cuenta de Twitter.

El cierre de la subsecretaría llega en el peor momento que atraviesa el turismo, la actividad económica más golpeada por la pandemia, debido a las restricciones a la movilidad para contener el COVID-19, y por la reducción en el ingreso disponible y el gasto de las familias y empresas ante la recesión mundial.

El anuncio también se da luego de la serie de pifias en promoción que se revelaron en el portal VisitMéxico desde el mes pasado, las cuales se llevaron a cabo, según la Sectur, para tratar de dañar su imagen y la de la principal plataforma de promoción del país.

Está previsto que este martes 25 de agosto, la página web VisitMéxico sea relanzada, pues sus portales se encuentran inhabilitados desde hace semanas.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie