Será Fernández Garza-Lagüera nuevo responsable de retail de FEMSA
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Estará a cargo de la divisíón que incluye a las tiendas OXXO, gasolineras y farmacias del holding regiomontano
Como era de esperarse, José Antonio Fernández Garza-Lagüera se convertirá en el nuevo responsable de los negocios de retail de FEMSA -la división en la que se incluyen OXXO y las tiendas de Valora en Europa, así como farmacias y gasolineras, entre otros.
Como cabeza de iniciativas digitales de FEMSA, lo reemplaza Juan Carlos Guillermety, quien llega después de varios años de experiencia en Nubank.
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FEMSA está en pleno proceso de transformación, y en los últimos meses vendió sus acciones en Heineken, así como sus participaciones en Jetro Restaurant Depot y la mayoría de Envoy Solutions. Deben venir más ventas en camino (quizás menores), y se esperan también inversiones fuertes (sobre todo para entrar en retail en EU).
Estos cambios en el organigrama, importantes, obedecen al proceso sucesorio que se desencadenó a principios de año, pero que se tuvo que acelerar en el verano.
En todo caso, vale la pena destacar la llegada de Guillermety a FEMSA Digital. Fuera de los números que suelen compartir sobre el crecimiento en usuarios de Spin y de OXXO Premia, hay poca información sobre la estrategia y lo que visualizan para estas iniciativas. El que hayan puesto a la cabeza alguien que viene del neobanco más valioso del mundo, algo dice.
Estos cambios se enmarcan en la estrategia FEMSA Forward, que la compañía anunció a principios de este año, y representa un cambio significativo en su enfoque empresarial.
La estrategia se centra en tres verticales clave de negocio: Retail, Coca-Cola FEMSA y Digital, tres áreas que se consideran cruciales para el crecimiento rentable a largo plazo de la empresa y para mantener su posición de liderazgo en el mercado.
Los nombramientos fueron aprobados por el Consejo de Administración de FEMSA y se implementarán a partir del 1 de noviembre de 2023, con los ejecutivos llevando a cabo la transición a sus nuevos roles en los próximos meses.
Con información de Whitepaper