Solicita prórroga sólo para morosos del ISH
COMPARTIR
TEMAS
El resto de los hoteles continuará enterando el impuesto al Gobierno estatal
El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila (AMHMC), Héctor Horacio Dávila Rodríguez, dijo que la prórroga de hasta por tres meses solicitada a la Secretaría de Finanzas para el pago del ISH aplicará para aquellos hoteles que presentan atrasos, mientras que el resto seguirá enterando el impuesto de manera normal.
Dávila Rodríguez dijo que hay muchos hoteleros que no están pagando el impuesto sobre hospedaje (ISH), por ello hace el llamado a que se pongan al corriente, y a la Secretaría de Finanzas le pide revivir el convenio que se ha aplicado en el pasado para que les conceda prórroga de tres meses, además de aplicar recargos, actualizaciones y multas.
También dejó claro que estos beneficios los solicitan no sólo para los hoteles afiliados a la AMHMC, sino para todos los hoteles y moteles en general que presenten atrasos en sus pagos del ISH.
“Nuestra asociación tiene 156 hoteles en todo el Estado, somos los más fuertes, los que tenemos una acta constitutiva, los que operamos, los que seguimos peleando y defendiendo los intereses de los agremiados de la asociación”, aseguró.
De los hoteles afiliados a la AMHMC, Dávila Rodríguez comentó que solamente uno o dos casos, como máximo, no pagarán el ISH; por ello recalcó que el mayor problema es con los hoteles que no pertenecen a la asociación.
Agregó que de los hoteles afiliados, nada más en Saltillo debe haber cuatro que retienen ese impuesto, pero no lo están enterando al Gobierno estatal.
La AMHMC inicia una campaña de regularización para que los hoteles paguen el ISH, pues se debe recabar más impuestos para las Oficinas de Convenciones y Visitantes de Coahuila, detalló Dávila Rodríguez.
QUIEREN REGULARIZAR
> De los 156 hoteles afiliados a la AMHMC, solamente uno o dos no pagarán ISH, informó el presidente de la asociación.
> En Saltillo, cuatro hoteles retienen ese impuesto.
> Para pagar el ISH, el organismo hotelero inició una campaña de reguarlización.