Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Stellantis crea su primer fondo de capital riesgo

Dinero
/ 16 marzo 2022

Stellantis, grupo automovilístico ítalo-franco-estadounidense, dio conocer a Stellantis Ventures, su primer fondo de capital riesgo y que en un primer momento invertirá 300 millones de euros en empresas emergentes.

La nueva entidad apoyará “start-ups” que desarrollen productos innovadores orientados a los clientes y susceptibles de ser utilizados en el sector automovilístico y de la movilidad, indicó el grupo en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR:

Anuncio

Coahuila se electrifica con evolución en el sector automotriz

El mercado evoluciona, al igual que la tecnología y nuestra relación con la clientela. Stellantis Ventures acelerará nuestra transformación al adaptar nuevas tecnologías desarrolladas por start-ups innovadoras favoreciendo al mismo tiempo su potencial de crecimiento”, indicó su director de Tecnología, Ned Curic.

TE PUEDE INTERESAR:

Anuncio

Apuesta Stellantis por vehículos eléctricos; duplicará sus ventas en los próximos ocho años

El nuevo fondo de capital riesgo pretende actuar como inversor estratégico para ayudará a esas empresas emergentes a acelerar la integración de nuevas tecnologías, de forma que el plazo habitual se reduzca de años a meses.

TE PUEDE INTERESAR:

Anuncio

Stellantis celebra su primer aniversario

Esas inversiones tendrán un impacto no solo en los esfuerzos del consorcio en materia de ecorresponsabilidad y competitividad, sino que también beneficiará la experiencia de sus clientes en cuestión de márketing, venta y financiación, según Stellantis.

Fundado el 16 de enero de 2021, Stellantis es fruto de la fusión entre iguales del ítalo-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles y el francés Groupe PSA.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor