Tendencia: va por el millón de clientes Now, el neobanco de Invex
COMPARTIR
Tiene solo ocho meses en operación y apuesta por el mercado joven, para lo cual prepara el lanzamiento de una tarjeta de crédito
Con apenas ocho meses en operaciones, Now, el neobanco creado por Invex, presume haber llegado a 70 mil clientes y va por la cifra de un millón de clientes en dos años, apoyado en el lanzamiento de una tarjeta de crédito.
Luis Pineda, CEO de la institución, señaló que el poder utilizar la licencia bancaria de Invex les permite ofrecer un producto digital con mayor funcionalidad, incluyendo la posibilidad de recibir la nómina y administrar inversiones.
TE PUEDE INTERESAR: Beneficiará nearshoring a bancos en México: Fitch Ratings
En los últimos años varios bancos que operan en México han venido lanzando sus “bancos digitales” (Banregio con Hey, Banorte con Bineo y Afirme con Billú, por ejemplo) precisamente para aprovechar la licencia en un setting -y con una marca- que quieren que les ayude a atraer clientes más jóvenes.
En el caso de Invex, esta estrategia es especialmente llamativa porque este banco en particular es el que tiene las tarjetas con mayor saldo promedio en todo el sistema (junto con Banorte).
Su cartera para este tipo de producto pasó de 6 mil millones de pesos en julio de 2019, a 17 mil millones de pesos en julio de 2023 -es ya el sexto jugador más grande del mercado (en cuánto a cartera).
En este sentido, estar simultáneamente apostando por un modelo como el de Now podría interpretarse como un complemento a la estrategia principal... ¿o será una distracción?
Con información de Whitepaper