Tesla no instalará en México su próxima fábrica

Dinero
/ 18 mayo 2020

La empresa tiene dos potenciales destinos en los cuales podría construir su próxima fábrica de autos. El primer destino es la ciudad de Austin, Texas y el segundo Tulsa, Oklahoma

La construcción de autos es una de las industrias más desafiantes durante esta contingencia en la que enfrentamos la pandemia de COVID-19 en el mundo.

En medio de estas acciones, un elemento que debemos comprender es la oportunidad que han encontrado las industrias de mantener sus operaciones en medio de esta contingencia, que se ha convertido en una de las etapas más desafiantes para los negocios, pues han tenido que adaptarse al mercado, estableciendo acciones que son determinantes para poder marcar referentes de gran ayuda en el mercado.

Con el caso de Tesla veremos una serie de cambios y la oportunidad de las marcas de ser relevantes, a partir de entender el escenario que se está estableciendo en el mercado.

Tesla ya tiene dos opciones dónde construirá su casa

Tesla se encuentra en un intenso proceso de expansión y esto ocurre en un momento en que la cuarentena que vivimos por el COVID-19 ha desafiado a las empresas a pensar en estrategias mediante las cuales puedan ajustar su negocio y las propuestas de sus negocios con productos que puedan desafiar las restricciones que ha impuesto el COVID-19.

La empresa tiene dos potenciales destinos en los cuales podría construir su próxima fábrica de autos. El primer destino es la ciudad de Austin, Texas y el segundo Tulsa, Oklahoma.

Estos destinos preliminares termina con la aspiración que tenía México de convertirse en un potencial destino para la llegada de Tesla, luego de que el gobernador de Guanajuato propuso a Elon Musk a través de Twitter, que pensara en el estado para poder abrir una planta de Tesla en el país.

La propuesta de construir una nueva planta de Tesla en Estados Unidos se convierte en una oportunidad que no podemos dejar de ver, de cómo se desempeñan las marcas en plena contingencia.

La idea de abrir una planta en Estados Unidos se basa en la oportunidad que esto le da a la marca de poder entregar autos en la costa este.

Tesla en medio de la contingencia

La contingencia esparcida por la pandemia de COVID-19 que se ha expandido en el mundo, ha establecido una serie de referentes, a partir de los cuales se han marcado acciones que ayudan a las marcas a poder comprender al consumidor.

Un elemento de gran ayuda en el mercado es el que tiene que ver con la innovación y la oportunidad que han encontrado las marcas en desarrollar trabajos que han podido adaptarse a la contingencia.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM