Tesla se encuentra interesado en Coahuila por la infraestructura y mano de obra

Dinero
/ 25 febrero 2022

El empresario Héctor Horacio Dávila Rodríguez aseguró que les interesa, además de la mano de obra, la infraestructura

Proveedores de Tesla empezaron a realizar un “scouting” de la región, les interesa sobre todo por la mano de obra y la vocación que tienen para el trabajo, dijo el empresario, Héctor Horacio Dávila Rodríguez.

Nuevo León ya está saturado, vinieron la semana pasada a ver el ambiente que hay en la zona, les interesa no solo por la mano de obra, sino también por la infraestructura de comunicaciones, la paz laboral, así como por las instituciones educativas con las que se cuenta y la capacidad eléctrica que hay en la zona.

Por su parte, la directora general de Metalwork, María Eugenia Sánchez, recordó que en la zona se cuenta ya con proveedores de Tesla, entre ellos Saint Gobain que produce los parabrisas para esa empresa, así como una empresa coreana, pero no ha escuchado de otros nuevos.

Mientras que el director de Coparmex Coahuila Sureste, Miguel Monroy Robles, comentó que la proveeduría de vehículos eléctricos se estará desarrollando conforme se tengan los programas, con la instalación de las empresas en la región, es un gran mensaje de la proveeduría hacía donde hay que migrar, pero también hay un mensaje para las Pymes en el caso del tema de servicios.

Por otra parte, ante el interés de la empresa china, Chirey de instalar una planta en México, Horacio Dávila consideró que la entidad debe pelear por esa inversión.

A finales de junio, Chery Automobile Co. Ltd., llegará al país primero con la comercialización de sus unidades, llega con la marca Chirey, pero también estudia la construcción de una planta de ensamble en México, para abastecer Centro y Sudamérica y en un futuro Estados Unidos.

Al respecto, el empresario dijo que desde hace un año sabían que venía esa armadora al País, aunque no se había querido anunciar, buscan no solo el mercado nacional, sino también el de Estados Unidos que es el mayor consumidor de autos (17 millones de autos).

El norte, consideró, tiene muchas áreas de oportunidad porque su mercado es Estados Unidos, ante ello, dijo que Coahuila la debe pelear e ir sembrando porque de la noche a la mañana no va a tomar su decisión, por ello conminó a que se empiece a trabajar por atraer esa inversión y “ponerse guapos” al ofrecerles infraestructura carretera, servicios, escuelas y demás.

“Es una empresa de bajo consumo de agua y son altamente tecnificadas”, dijo.

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