Toma protesta nuevo Consejo Directivo de la OCV Saltillo para el periodo 2025-2027

El gobernador Manolo Jiménez tomó protesta al nuevo consejo de la OCV, que buscará impulsar el turismo de reuniones y romance para incrementar la derrama económica en la región
En el marco del arranque del Operativo de Semana Santa, el gobernador Manolo Jiménez Salinas tomó protesta al nuevo Consejo Directivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Saltillo (OCV) para el periodo 2025-2027.
El nuevo consejo está integrado por Enrique López Aguirre como presidente; Juan Carlos Saade Talamás, vicepresidente; Armando Castilla Galindo, secretario; y María Eugenia Sánchez Gutiérrez, tesorera.
TE PUEDE INTERESAR: Arranca en Coahuila operativo de Semana Santa con seguridad, turismo y prevención

Durante el evento, el mandatario estatal exhortó a los integrantes a desempeñar su labor con compromiso, entusiasmo, iniciativa y responsabilidad social, con el fin de fortalecer el turismo como motor de desarrollo y prosperidad tanto para el estado como para el país.
Por su parte, López Aguirre informó que la OCV cuenta actualmente con 50 socios activos, en su mayoría hoteleros, aunque también participan cámaras empresariales y asociaciones del sector turístico.

Entre los objetivos de esta nueva administración está la atracción y gestión de eventos y reuniones a través de presentaciones de destino y viajes de familiarización, con el propósito de promover la infraestructura hotelera y los productos turísticos de la región, y así aumentar la derrama económica.
López Aguirre señaló también que se están explorando nuevos nichos, como el turismo de romance. En ese sentido, destacó que hace quince días se llevó a cabo un viaje de familiarización con la Asociación ABC Wedding Planners, en el que participaron organizadores de bodas y reuniones de distintas partes del país y del extranjero, incluyendo Colombia, Ciudad de México, Guadalajara, Michoacán, Monterrey, Chiapas y Veracruz.

Fueron 15 tomadores de decisiones en este segmento quienes, durante cuatro días, recorrieron destinos como Saltillo, Arteaga, Parras y Cuatro Ciénegas, considerados estratégicos para posicionar a Coahuila como destino para bodas y eventos especiales.