Trae Renault a México sus vehículos eléctricos de carga, el Kangoo y el Master
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La firma francesa reconoció que el interés por la electromovilidad es cada vez mayor, y más en el segmento de unidades utilitarias
Con una amplia capacidad de carga, Renault lanzó en México su nueva línea de vehículos de carga eléctricos, que incluye los furgones Kangoo E-Tech y Master E-Tech, los cuales se suman a las versiones con motor de combustión.
Las nuevas unidades eléctricas ofrecen capacidades de carga que van desde 750 hasta mil 300 kilogramos y una volumetría desde 3.3 metros cúbicos hasta 13 metros cúbicos.
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Dimitri Castiglia, director de marketing de Renault México, resaltó que la introducción de estos vehículos de carga eléctricos, que siguen al lanzamiento del pionero Kwid E-Tech, refleja el creciente interés en la electrificación del mercado de vehículos comerciales.
“Los clientes están optando por alternativas eléctricas en lugar de flotas diésel. Esta tendencia refleja un mercado en expansión, con una demanda cada vez mayor de entregas realizadas a través de vehículos totalmente eléctricos”, comentó Castiglia.
El Kangoo, un furgón de 4.5 metros de largo por 1.2 metros de alto, ahora está disponible en una versión eléctrica además de la opción de gasolina. La variante eléctrica, denominada E-Tech, ofrece una autonomía de 180 kilómetros con su batería de iones de litio, junto con un espacio de carga de 4.6 metros cúbicos y capacidad para cargar hasta 800 kilogramos. Su precio es de 780 mil pesos, con una potencia de 76 hp.
La variante de gasolina, con capacidades ligeramente menores de carga de 750 kilogramos y un volumen de 3.3 metros cúbicos, está disponible por 338 mil 900 pesos.
Además, Renault incursiona en el segmento de furgones medianos con el Master, ofreciendo dos opciones: una eléctrica E-Tech y otra a diésel. Esta última llega en dos configuraciones: L2H2, con 5.6 metros de largo, y L3H2, con 6.2 metros. Ambas con una altura de 2.5 metros.
La L2H2 tiene una capacidad volumétrica de 11 metros cúbicos y 1,171 kg de carga, mientras que la L3H2 ofrece 13 metros cúbicos y mil 127 kg de carga. Equipado con un motor Euro 6 de 2.3 litros, proporciona un torque de 266 lb-pie y una potencia de 134 hp. Los precios son de 745 mil pesos para la L2H2 y 780 mil pesos para la L3H2.
Por otro lado, el Master E-Tech presenta dimensiones similares a la L2H2, con 5.6 metros de largo y 2.5 metros de alto, y una capacidad de carga de mil 300 kg. Ofrece una autonomía de hasta 270 km por carga, con un precio de un millón 500 mil pesos.
Finalmente, como parte de su estrategia de ampliar la oferta de vehículos eléctricos, Renault tiene previsto lanzar el Megane E-Tech antes de que finalice el 2024.
Con información de Expansión