Tras denuncia de acoso y maltrato, regresan a dos coreanos que eran gerentes de empresa en Coahuila, a su país

Dinero
/ 11 febrero 2020

Había quejas de los trabajadores por tocamientos, acoso y maltrato

Luego de que la Confederación de Trabajadores de México (CTM) denunciara que en la empresa Bolim SLT México había quejas de los trabajadores por tocamientos, acoso y maltrato, dos coreanos que eran gerentes de producción regresaron a su país y la empresa decidió retirarle la relación laboral al mexicano que estaba en recursos humanos.

La semana pasada, el secretario de la CTM, Tereso Medina Ramírez, daba a conocer que en los últimos 15 días habían recibido 60 quejas de trabajadoras y trabajadores de dicha empresa coreana por los motivos ya mencionados.

Ahora, informó que se resolvió el problema con los coreanos, y aceptaron que ellos de alguna manera estaban abusando de los trabajadores y se hizo un convenio de correcciones que incluyó 20 puntos.

Se les hizo una auditoría y los 20 puntos salieron ciertos, desde acoso hasta faltas de respeto, tocamientos, negación de vacaciones".

“No es que los hayan aceptado, se les hizo una auditoría y los 20 puntos salieron ciertos, desde acoso hasta faltas de respeto, tocamientos, negación de vacaciones y falta de respeto al contrato colectivo”, dijo.

Asimismo los dos coreanos gerentes de producción regresaron a su país, mientras que con el mexicano a cargo de recursos humanos, la empresa rescindió la relación laboral.

Sin embargo, Medina Ramírez también dejó en claro que no todos los coreanos son así y citó como ejemplo a la empresa coreana Mando, empresa que añadió protege y cuida a los trabajadores  y se dirige a ellos con mucho respeto.

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM