Tumban las altas temperaturas los precios del gas natural
COMPARTIR
El precio del gas natural con el que cerró el miércoles estuvo cerca de sus mínimos históricos registrado a finales de febrero pasado cuando se cotizó en 1.646 dólares por millón de BTU
CIUDAD DE MÉXICO-El precio de gas natural tocó su segundo precio más bajo en el año.
Ayer, la molécula alcanzó los 1.658 dólares por millón de BTU.
TE PUEDE INTERESAR: Aprueban en EU gasoducto para envíos a planta en Sonora
El precio con el que cerró el miércoles estuvo cerca de sus mínimos históricos registrado a finales de febrero pasado cuando se cotizó en 1.646 dólares por millón de BTU.
Desde noviembre de 2023 el energético ha mostrado una propensión a la baja debido a que en Europa hubo una menor demanda, ya que las temperaturas invernales se mantuvieron estables.
En lo que va del año, el precio acumula una caída de 28.04 por ciento.
Pero si se considera su precio desde noviembre del año pasado, cuando la unidad valía 3.273 dólares se ha desplomado en 49.34 por ciento.
En febrero y marzo, el final del invierno, las temperaturas a nivel global han sido más cálidas de lo normal y eso ha contribuido a que la demanda del energético sea menor en algunas zonas.
La Agencia Internacional de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) indicó recientemente que, pese a que en Europa mantienen inventarios de gas natural abultados, no debe confiarse, ya que se vislumbran riesgos en el suministro para el cuarto trimestre de este 2024.
Indicó que las interrupciones en la producción de gas natural pueden ocurrir en cualquier época del año y pueden ser causadas por inclemencias del tiempo, eventos de mantenimiento o condiciones temporales de exceso de oferta que hacen que un productor reduzca el volumen de producción.
Ejemplo de ello, es la tormenta Heather que interrumpió a inicios del año la producción semanal de gas natural estadounidense en más de 15 mil millones de pies cúbicos por día.
Dicha caída fue la más grande en la producción de EU durante los últimos cuatro años.
Por Adriana Arcos/Agencia Reforma.