Uber Eats y Rappi reducirán comisiones, tras llamado de restauranteros
En el caso de Rappi, la reducción de la comisión por servicio será hasta 16.5% en febrero; hasta 19% en marzo, y hasta 22% en abril
CDMX.- Las aplicaciones de delivery Uber Eats y Rappi anunciaron programas mediante los cuales disminuirán las comisiones que cobran a restaurantes.
En el caso de Uber Eats durante todo febrero, el cobro de comisión será de 17%, tal como pidieron los restauranteros en un comunicado conjunto de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), la Asociación Mexicana de Restaurantes (Amr) y la Asociación de Directores de Cadenas Restauranteras (Dicares).
Después, del 1 al 28 de marzo, la comisión por servicio subirá a 19%, y del 29 de marzo al 25 de abril, esta será de 22%.
La aplicación enfatizó que la medida aplicará para los estados que se encuentren en semáforo rojo.
En el caso de Rappi, la reducción de la comisión por servicio será hasta 16.5% en febrero; hasta 19% en marzo, y hasta 22% en abril.
Rappi no cobrará comisión durante febrero para los restaurantes aliados nuevos y tampoco para el servicio de pickup (órdenes para llevar). Con información de El Financiero