Va Sephora por 100 tiendas más hacia 2030; ya tiene presencia en Torreón

Dinero
/ 7 noviembre 2023

Por lo pronto invertirá 350 mdp en la apertura de cinco sucursales en el 2024; por ahora tiene 36 unidades en México

Con 100 tiendas más hacia el 2023, la cadena de retail Sephora, que comercializa productos de belleza y cuidado del cabello y la piel, ajustó su plan de crecimiento en México; por lo pronto, en Coahuila ya tiene presencia en Torreón.

En lo que va del año, la cadena francesa ha registrado un avance en sus ingresos de 70% en comparación con el año pasado. Darío Aguilar, director general de la marca en México, dice que han cumplido con sus expectativas y, ante sus resultados en el mercado mexicano y durante una revisión del negocio en junio pasado con el director mundial de la empresa, Guillaume Motte, decidieron ajustar la estrategia para abrir 100 unidades hacia 2030.

TE PUEDE INTERESAR: Espera Shein una valoración de 90 mil mdd en su salida a la Bolsa en Estados Unidos

“El plan inicial era abrir hasta 50 tiendas en los próximos tres años y (eGuillaume Motte) nos dijo que ve la capacidad para abrir más, entonces el plan es que lleguemos al 2030 con 100 tiendas en México”, comentó Aguilar.

“Con el negocio de ecommerce sabemos dónde hay demanda y es ahí donde tenemos que abrir una tienda física”, añadió.

El directivo no adelantó el monto de la inversión para la apertura de las 100 unidades, pero sus plantes apuntan a invertir 350 millones de pesos durante el año próximo, que incluye la apertura de cinco tiendas y la consolidación de su proyecto omnicanal.

Sephora ya se ha instalado en Chihuahua, Tijuana, León, Aguascalientes y Torreón, y tiene planes de expansión en ciudades como Hermosillo y Ciudad Juárez. Actualmente tiene 36 sucursales.

Por ahora, el director general de Sephora México ve un mercado fuerte. Los ingresos en el mercado de belleza y cuidado personal ascenderán a 9 mil 150 millones de dólares estadounidenses este año y se espera que el mercado crezca anualmente un 2.87% hacia 2028, de acuerdo con la consultora Statista.

Con información de Expansión

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM