Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Venta de automóviles en México cayó un 3.2% anual en el primer cuatrimestre de 2022

Dinero
/ 4 mayo 2022

En abril se vendieron 83 mil 439 automóviles, una baja del 12.3% en las ventas con respecto al mes anterior

En el primer cuatrimestre de 2022, en México se vendieron 333 mil 841 automóviles ligeros, lo que representa una baja del 3.2% en comparación con las ventas del año pasado en el mismo periodo, de acuerdo con datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Según el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros del Inegi, en abril se vendieron 83 mil 439 automóviles, una baja del 12.3% en las ventas con respecto al mes anterior.

Sin embargo, las ventas en abril de los dos últimos años son más altas que en comparación con el mismo mes de 2020, cuando se vendieron sólo 32 mil 927 automóviles a causa del inicio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

En 2020, el primer año de la pandemia, se vendieron en total 950 mil 63 automóviles ligeros, lo que significó una baja significativa en comparación con los siete años previos en los que las ventas superaban el millón de autos.

Más para leer: Nissan, General Motors y Honda son las marcas de autos más robadas en México

Para 2021, se vendieron un millón 14 mil 736 vehículos ligeros, con ello se regresó a la tendencia de vender más de un millón de automóviles anualmente después de los impactos económicos propiciados por la pandemia.

Por otra parte, en marzo se exportaron 262 mil 494 automóviles ligeros, lo que representa un aumento de 2.5% en comparación con el mismo mes del año pasado.

La información del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros proviene de las 22 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Giant Motors Latinoamérica y Autos Orientales Picacho.

Dichas empresas registran las ventas de vehículos de cada una de las 35 marcas y modelos correspondientes que se producen y se comercializan en México.

Con información de medios

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio