Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Walmart reducirá uso de plástico en marcas propias

Dinero
/ 24 abril 2019

La minorista informó que eliminará materiales como el PVC y el poliestireno expandido y todo el plástico innecesario en dichos productos

Walmart de México y Centroamérica buscará reducir hacia 2025 el uso de plásticos en los productos de sus marcas propias.

En un comunicado, la compañía de autoservicios explicó que el objetivo es hacer uso de 20 por ciento de material reciclado en la elaboración de los empaques de sus marcas; además, eliminará materiales como el PVC y el poliestireno expandido y todo el plástico innecesario en dichos productos.

“Conscientes de la importancia de cuidar nuestro medio ambiente, en Walmart de México y Centroamérica nos comprometemos a reducir los desechos de empaques de plástico de los productos de nuestras marcas, ofreciendo soluciones convenientes, innovadoras y de alto impacto", dijo Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

 

Agregó que "igualmente, buscaremos sensibilizar a nuestras clientas para que utilicen menos bolsas de plástico, al tiempo que promoveremos el uso de bolsas reusables”.

El pasado 29 de octubre de 2018, Walmart se sumó a la Declaratoria Global sobre Plásticos, junto con más de 250 empresas de distintos países para realizar acciones conjuntas en las medidas para disminuir el uso de este material.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio