ZF Powertrain Modules ya es un espacio cardioprotegido
COMPARTIR
La Certificación ubica a la fábrica como una empresa altamente comprometida con la salud de sus trabajadores
RAMOS ARIZPE, COAH.- Responder rápido a posibles casos de paros respiratorios en el personal de centros de trabajo es tem de vida o muerte, por eso el Gobierno de Coahuila continuó con la Certificación de Espacios Cardioprotegidos.
En esta ocasión fue la empresa ZF Powertrain Modules la reconocida y es la primera de la Región Sureste.
El Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal, junto al Director General de la empresa, Sebastián Smith, y el alcalde José María Morales, develaron la placa donde se establece a la planta como Espacio Cardioprotegido.
Se trata de la segunda empresa en obtener la Certificación —primera del ramo automotriz de la Región Sureste—, después de Industrias Peñoles, que semanas atrás logró la distinción en La Laguna.
Después de que el director de la empresa, Sebastián Smith, reconoció el respaldo del Gobierno del Estado por la implementación del programa, el Secretario de Salud dijo que la estrategia pretende proporcionar las herramientas básicas para salvar vidas.
“Actualmente fallecen en México cerca de 100 mil personas por paros cardiorrespiratrios, que le convierte en la primera causa de muerte”, sostuvo Bernal Gómez, titular de Salud del Estado.
“Esto se traduce”, refirió, “en cuatro veces más muertes que las provocadas por accidentes de tránsito, de las cuales aproximadamente el 80 por ciento suceden fuera de los hospitales y sin acceso al Sistema de Emergencias Médicas”.
APOYO
Erick Varela, subsecretario de Emergencias Médicas, destacó la colaboración de todo el personal de la empresa, “ya que ellos son quienes nos buscaron, y eso nos da mucho gusto”.