Esta Navidad, también a Saltillo llegará Santa Claus

Coahuila
/ 23 diciembre 2012

    Desde hace seis años, nuestra ciudad recibe al legendario hombre que trae juguetes a los niños. ¡y es orgullosamente saltillense!

    Saltillo, Coahuila. Desde hace seis años Rogelio Rodríguez realiza uno de los trabajos más importantes de la Navidad. Su uniforme consiste en un traje rojo y llamativo, guantes blancos como la nieve, un cinturón y botas negras así como un gorro en forma de cono que cae por un costado de su cabeza.

    Quizá la descripción de su vestimenta le sea familiar, y si le agregamos que hablamos de un hombre grande de tamaño y con un enorme espíritu bondadoso, descubra que efectivamente se trata de ¡Santa Claus!.

    VANGUARDIA recibió en sus instalaciones a tan maravilloso personaje que durante la noche del 24 de diciembre se encarga de llevar alegría a los hogares, repartiendo juguetes a los niños que durante el año realizaron buenas acciones, mientras que a los que fueron traviesos sólo les deja un pedazo de carbón.

    Describiendo su trabajo como una actividad "muy bonita", que le permite estar en contacto con los niños, Rodríguez se ha dedicado a interpretar a uno de los seres más esperados por los menores durante la Noche Buena por el simple hecho de mantener viva la magia en el corazón de los pequeños.

    "Es un trabajo que te deja muchas gratificantes. Ver la sonrisa en el rostro de los niños cuando reciben sus regalos, es lo que más me gusta", comentó Rodríguez.

    Pero no todo ha sido fácil para este Santa Claus, en ocasiones, cuando los niños se sientan sobre su regazo para pedirle los obsequios que esperan para Navidad, llegan a pedirle cosas que incluso para él son difíciles de conseguir.

    "Recuerdo una ocasión que estaba en un centro comercial, llegó un niño y me dijo: `oye Santa, este año no te voy a pedir juguetes, no quiero bicicleta ni carritos'. A mí me sorprendió y le pregunte que entonces ¿qué quería?, me dijo que por favor hiciera que su papá dejara de tomar, porque cada que se emborrachaba le pegaba. no supe qué hacer", narró Rodríguez con lágrimas en los ojos.

    Su tez morena también le ha causado algunos malos entendidos con los niños, es así como algunos de los menores han criticado su autenticidad, sin embargo, la respuesta de Rodríguez siempre ha sido "soy un Santa Claus latino, mi piel es como la tuya".

    Cada Navidad, este Santa Claus saltillense sale a las calles a realizar su trabajo. Visita cada hogar para dejar debajo del pino los regalos que le solicitaron, pero desde que comenzó con su labor, sus cinco nietos son los que reciben primero sus regalos.

    "Ellos son los primeros (sus nietos), después salgo y entrego los regalos a los demás, pero mis nietecitos siempre han estado orgullosos de que Santa les entregue sus regalos, incluso en la escuela les dicen a sus compañeritos que su abuelo es Santa Claus", indicó Rodríguez.

    Es así, como con el objetivo de llevar a los hogares saltillenses alegría, Rodríguez saldrá por la noche con su traje rojo, entregará los obsequios en cada hogar y regresará a casa para disfrutar de la cena navideña y convivir con su familia.

    Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

    Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

    Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

    COMENTARIOS

    NUESTRO CONTENIDO PREMIUM