Exige viuda de Pavarotti compensación de más 40 mdd por difamación

Show
/ 26 noviembre 2007

    Roma, Italia.- Nicoletta Mantovani, viuda del tenor italiano Luciano Pavaroti, ha pedido una indemnización de 30 millones de euros (más de 655 mil 174 millones de pesos) contra dos amigas de su marido que en su opinión la difamaron, confirmaron fuentes legales.

    En declaraciones a medios locales, la abogada de Mantovani, Anna Maria Bernini dijo que su cliente presentó la demanda desde octubre pasado contra Lidia La Marca, esposa de Leone Magiera, director de orquesta de confianza de Pavarotti, y contra Franca Maria Corfini, mujer del dietólogo del tenor.

    En entrevistas con medios italianos ambas mujeres aseguraron que Mantovani había aislado al artista, que lo manipulaba y que lo chantajeaba con no dejarlo ver a su hija Alice en caso de que no firmara documentos que ella le presentaba.

    El diario L'Informazione de Módena, la ciudad natal de Pavarotti y en la que falleció el pasado 6 de septiembre, dijo que en la demanda Mantovani pide 15 millones de euros (casi 22 millones de dólares) de indemnización a La Marca y otros 15 millones a Corfini.

    Tras conocerse la causa legal en su contra, ambas mujeres prefirieron mantener el silencio, mientras sus abogados se limitaron a decir que la querella no tiene fundamento.

    La viuda de Pavarotti aceptó en octubre pasado una entrevista televisiva en el programa Che tempo che fa, en la que desmintió las acusaciones en su contra.

    Aseguró que su matrimonio había sido feliz, que padecía de esclerosis múltiple y que eran buenas las relaciones con las hijas del primer matrimonio del tenor.

    Pavarotti falleció a los 71 años de edad luego de una lucha contra el cáncer de páncreas que le había sido diagnosticado el año pasado.

    Notimex era una agencia de noticias estatal de México, durante más de medio siglo fue una fuente clave de información nacional e internacional para medios, instituciones y el público en general.

    La agencia suspendió sus operaciones desde febrero de 2020 por una huelga, en diciembre de 2023 cerró oficialmente.

    Selección de los editores