Fuga de capitales de España alcanza un nuevo récord

Dinero
/ 29 junio 2012

El éxodo de capitales de España se debe a las dudas que genera una economía en recesión y la crisis bancaria.

Madrid, España.- La desconfianza de los inversores en la economía española se tradujo en una salida neta récord de capitales del país ibérico de 121,900 millones de euros en los cuatro primeros meses del año, según un informe del Banco de España publicado hoy.

Esta cifra negativa contrasta con una entrada neta de capital de 24,156 millones de euros en el mismo período del año pasado y supera por 23,235 millones los fondos retirados de España durante todo 2011.

No obstante, el capital que los inversores sacaron de España en abril -26,600 millones de euros- es muy inferior a la fuga récord de 66,200 millones de euros registrada en marzo, que fue la cifra más alta desde que se comenzó a recoger este dato, en 1990.

El éxodo de capitales de España se debe a las dudas que genera una economía en recesión y una crisis bancaria cuyas verdaderas dimensiones el gobierno de Mariano Rajoy ignoraba o había minimizado hasta que se vio obligado hace una semana a solicitar ayuda financiera a sus socios de la eurozona, que ofrecieron un crédito de hasta 100,000 millones de euros para la recapitalización de la banca española.


DPA (Deutsche Presse-Agentur) es la principal agencia de noticias de Alemania y una de las más importantes del mundo, ofrece noticias diarias en texto, fotografía, video, infografías, aplicaciones para webs y portales móviles.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM