¡Atención! Profeco alerta a compradores de botas impermeables defectuosas de The North Face

Información
/ 20 junio 2025

Advirtió acerca de los fallos en las botas impermeables Shellista V Mid Waterproof

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó en redes sociales a los consumidores de la marca The North Face que han adquirido calzado contra la lluvia, esto debido a un defecto en el diseño que podría provocar accidentes al momento de usarla en exteriores.

La procuraduría advirtió acerca de los fallos en las botas impermeables Shellista V Mid Waterproof, asegurando que el gancho metálico lateral que incluye es propenso a engancharse con los cordones del otro zapato, provocando posibles caídas, tropiezos y posibles lesiones.

Ante este riesgo de accidente, la Profeco pidió a los usuarios dejar de usar las botas de inmediato, y seguir el proceso de devolución para obtener el reembolso completo.

TE PUEDE INTERESAR: Estas cremas corporales por menos de 100 pesos superan en calidad a marcas caras, según Profeco

La alerta involucra a 807 unidades distribuidas en México, con modelos específicos involucrado y que deberán ser devueltos, como los modelos:

- NF0A8ADB5IF

- NF0A8ADBHFQ

- NF0A8ADBKT0

Según la alerta de Profeco, no se han reportado accidentes o lesiones relacionadas con el defecto en el calzado en México hasta el 14 de abril de 2025; sin embargo, hacen un llamado preventivo.

PROCEDO DE DEVOLUCIÓN

De acuerdo con la alerta emitida por Profeco, The North Face llevará a cabo algunas acciones para que los consumidores puedan realizar el proceso reembolso de las botas impermeables ‘Shellista V Mid Waterproof’, el cual incluye las siguientes acciones:

- Los propietarios tiene que contactar a The North Face para devolver el producto y solicitar la devolución del costo total del mismo;

- La empresa debe facilitar al consumidor una guía de envío prepagada para regresar el calzado;

- El reembolso completo podrá ser en una tarjeta de regalo o cheque;

- The North Face se comunicará con los clientes que hayan adquirido las botas en la página oficial por medio de correo electrónico;

- Emitirá un comunicado para los consumidores en su sitio web oficial en el apartado “Retiro de producto”.

TE PUEDE INTERESAR: Profeco detecta irregularidades en etiquetado y presentación en 10 marcas de café tostado y molido en México

Si llegas a tener alguna duda en el proceso o deseas más información, la marca de calzado puso a disposición una serie de contactos para sus clientes:

- Sitio web: ingresar a www.thenorthface.com.mx;

- Teléfono: 55 8438 1808 (lunes a viernes, con un horario de atención de 7 a 18 horas);

- Correo electrónico: thenorthface.mx@customercare.global

TE PUEDE INTERESAR: Profeco emite llamado a revisión para estos vehículos por posible riesgo de sobrecalentamiento

Aunque hasta el momento ni The North Face, ni Profeco han determinado una fecha de vigencia determinada para pedir la devolución, la Procuraduría afirma que seguirá atento al cumplimiento de la alerta y pone a disposición del consumidor los teléfonos (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

Temas



Localizaciones



Organizaciones



COMENTARIOS

Selección de los editores