Casas de Sheinbaum tendrán 0% de intereses, ¿quiénes podrán obtener un crédito?

Información
/ 23 octubre 2024

El objetivo principal de este programa es ofrecer viviendas de bajo costo que sean accesibles para las familias mexicanas

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha revelado un plan que promete cambiar el panorama de la vivienda en el país.

Durante su mandato de seis años, se construirán un millón de viviendas nuevas, distribuidas estratégicamente en cuatro regiones.

TE PUEDE INTERESAR: Plan de casas de Sheinbaum comprometería recursos de trabajadores en Infonavit, advierte BBVA

Este proyecto está diseñado para beneficiar a personas de bajos recursos y a la población vulnerable, eliminando la necesidad de contar con Infonavit para acceder a estas viviendas.

El objetivo principal de este programa es ofrecer viviendas de bajo costo que sean accesibles para las familias mexicanas, especialmente para los jóvenes.

Las viviendas tendrán un costo que oscilará entre 700 mil y 1 millón 200 mil pesos, con un tamaño estándar de 60 metros cuadrados.

En el caso de los estudiantes, se contemplan opciones de vivienda en renta que podrían ser más pequeñas, pero siempre asegurando que cuenten con lo mínimo necesario para una vida digna.

El programa está dirigido principalmente a sectores como mujeres, jefas de familia, jóvenes, población indígena y adultos mayores.

Según el director del Infonavit, Octavio Oropeza, se ofrecerá un esquema de arrendamiento donde las rentas podrán abonar al pago de la vivienda si el derechohabiente decide adquirirla.

TE PUEDE INTERESAR: Persiste falta de cultura de seguros: solo 6% de casas cuenta con este tipo de protección

Esta medida se aplicará en todo el país, beneficiando a derechohabientes sin acceso actual a un crédito de vivienda y a trabajadores independientes que se registren voluntariamente.

Rodrigo Chávez, director del Conavi, explicó que las viviendas tendrán un financiamiento subsidiado del 0%, lo que significa que no generarán intereses.

Este programa está especialmente diseñado para jóvenes de entre 18 y 30 años.

Las unidades habitacionales se construirán cerca de centros educativos y zonas industriales, facilitando el acceso a servicios y oportunidades laborales. Los departamentos, de hasta 60 metros cuadrados, estarán equipados con todos los servicios necesarios para una vida cómoda.

La temporalidad de renta será de cinco años, con la posibilidad de extenderse por dos años más. Se busca que la renta sea asequible, no superando el 30% del ingreso de los jóvenes trabajadores.

Con información de Mi Bolsillo

COMENTARIOS

Selección de los editores