¿Cómo obtener el pasaporte mexicano en un día? SRE ofrece trámite de emergencia, estos son sus requisitos
Si logras comprobar la urgencia del trámite, la propia Secrtaría de Relaciones Exteriores te entregará el documento de inmediato, siempre y cuando cumplas con estos requisitos
Si necesitas de forma urgente tu pasaporte mexicano, no te preocupes, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) tiene una modalidad para facilitar a las personas que lo necesiten en un tiempo casi inmediato para poder viajar.
Este documento oficial únicamente se le otorga a las personas que demuestren que no es posible esperar el tiempo necesario para tramitar él pasaporte tipo G, siendo el común que se tramita.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Agenda tu cita para el pasaporte mexicano 2024 por WhatsApp!, descubre cómo en solo 6 pasos
La SRE especifica que todos los trámites y servicios que ofrece la Sección Consular son de carácter individual y personal exclusivamente para el solicitante y no se realizan trámites a través de gestores o intermediarios.
REQUISITOS PARA TRAMITAR EL PASAPORTE MEXICANO DE EMERGENCIA
Deberás de agendar una cita a través de internet en el sistema de ‘Mi Consulado’, si deseas sacar varios documentos de esta índole, tendrás que solicitar una cita para cada una de las personas que necesiten el documento.
En el portal se te pedirá una cuenta, puedes crearla o en el caso de ya contar con una únicamente deberás de iniciar sesión.
- Presentar en original la siguiente documentación: Pasaporte actual. En caso de que el actual haya sido robado o extraviado, deberá reportarlo ante la policía local y presentar la denuncia de robo o extravío, ante la autoridad policial correspondiente.
- Acta de nacimiento.
- Identificación vigente con fotografía (INE, Cartilla Militar, Licencia de Conducir)
- Acreditar la urgencia del trámite con comprobantes u otro tipo de documentos.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto cuesta tramitar el pasaporte en Saltillo? Así puedes agendar una cita
- En el caso de los menores de edad, se deberán presentar, además, ambos padres con identificaciones oficiales con fotografía vigente cada uno y acta de nacimiento mexicana del menor.
- Realizar el pago de derechos (ver el apartado de tarifas para consultar los costos vigentes). El pago se realiza en efectivo, el procedimiento para realizar el pago se le indicará el día de su cita.
El pasaporte de emergencia se elabora y se entrega el mismo día de tu cita en la embajada. Este documento oficial podrá tener una vigencia desde un mes hasta un año, dependerá del tipo de urgencia.