¿Compras de pánico navideñas? Profeco lanza advertencia a quienes compran con tarjetas de crédito

COMPARTIR
Emitió una advertencia para los consumidores sobre el uso de las tarjetas de crédito durante la temporada navideña
Ya casi es Navidad y como buenos mexicanos, dejamos todo para último momento, por lo que las compras de pánico no son extrañas; sin embargo, las ansias por conseguir el regalo perfecto y los gastos en posadas, intercambios, fiestas navideñas y reuniones puede resentir en nuestras carteras, por lo que las tarjetas de crédito son una vía útil para cubrir estos gastos.
A lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una advertencia sobre su uso, ya que muchos establecimientos por temporada ofrecen ventas y promociones en la compra de diferentes artículos, como descuentos y meses sin intereses en tarjetas de crédito; lo que surge un riesgo si no se realizan movimientos responsables.
TE PUEDE INTERESAR: Compras: revelan estudios cautela de mexicanos en temporada decembrina
Además, los consumidores deben saber que una compra a meses sin intereses representa un golpe al bolsillo de los compradores, por lo que es recomendable estar consciente de las capacidades de pago con las que se cuenta de forma mensual.
Profeco hizo énfasis en los consumidores a analizar las desventajas de las compras con tarjeta de crédito, recordando que las compras por impulso -como las de pánico en Navidad- tienden a desestabilizar las finanzas.
Todo esto con el fin de mantener una estabilidad de finanzas personales y que en la cuesta de enero no te encuentres en aprietos.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillenses abarrotan el centro con compras de pánico navideñas
Recuerda que, así como existe ventajas, las tarjetas de crédito también tiene desventajas como: adquirir una deuda que podría durar más de un año; pagar intereses, comisiones y costos administrativos, además de los montos gastados; el costo del producto puede ser mayor con respecto al precio; al comprar a meses sin intereses, es necesario procurar no atrasarse en los pagos, debido a los recargos; y con las promociones a meses sin intereses puedes endeudarte más de la cuenta.
Aunado al aumento en los fraudes y estafas relacionados con el uso de las tarjetas de crédito y débito en las compras navideñas.