Consejos de la Profeco para ahorrar energía y bajar tu recibo de CFE
COMPARTIR
Para hacerle frente a las olas de calor, algunos optan utilizar aires acondicionados, dando resultado el aumento de sus recibos de luz
Debido a las altas temperaturas que se experimentan en México durante esta temporada de calor, el consumo de electricidad ha aumentado significativamente, afectando la economía de los ciudadanos.
El uso constante de aire acondicionado, ventiladores, entre otros aparatos, ha incrementado el consumo de energía, resultando en recibos de luz más altos en comparación con meses anteriores.
TE PUEDE INTERESAR: Apagones masivos por calor afectaron a 2.6 millones de usuarios en México
Sin embargo, el bolsillo de los mexicanos no es el único afectado por las olas de calor, que en las últimas semanas han llegado a los 40 grados centígrados en algunos estados. También se han producido apagones masivos en el país debido al aumento en la demanda de electricidad.
A través de la Revista del Consumidor, la Profeco emite una serie de consejos que se pueden seguir para disminuir el consumo de electricidad y, de esta forma, reducir las tarifas del recibo.
CONSEJOS DE LA PROFECO PARA DISMINUIR EL CONSUMO DE ELECTRICIDAD
De acuerdo con la Profeco, los siguientes consejos pueden ayudarte a reducir el gasto de electricidad en tu recibo de la CFE:
- Uso adecuado del aire acondicionado: Mantén las ventanas cerradas cuando esté en funcionamiento y dale mantenimiento anual.
- Revisar que no haya fugas de electricidad: La mejor forma de cerciorarte es verificando que el disco del medidor no gire cuando todas las luces estén apagadas y los aparatos eléctricos desconectados.
- Llenar la lavadora al máximo indicado: Tener un buen nivel de agua al lavar la ropa no forzará el aparato y, por lo tanto, no se gastará tanta luz. Asimismo, aprovecha el sol para secar la ropa colgada y reduce el uso de la secadora.
- Empleo de focos ahorradores: Aparte de ahorrar, iluminan más y tienen una vida útil más duradera.
- Uso de reguladores: Estos protegen los aparatos y consumen menos energía.
- Aprovechar la luz solar: Durante el día, procura no encender las luces de tu hogar a menos que sea muy necesario.
- Ubicar el refrigerador en un sitio fresco y ventilado: Para evitar que el motor se fuerce, es necesario colocarlo a 10 centímetros de la pared, verificar que sus puertas siempre estén bien cerradas y evitar meter alimentos que aún estén calientes.
- Apagar y desconectar aparatos que no se estén usando: Algunos aparatos, aunque no estén encendidos o realizando su función, pueden consumir electricidad.
De esta forma, estarás disminuyendo el impacto en tu bolsillo al momento de pagar los recibos de la CFE durante las olas de calor.