¿Cuál es la mejor edad para aplicar a la Modalidad 40 del IMSS?

Medios de información considerad que la planeación es la clave para aprovechar mejor las ventajas de la Modalidad 40 del IMSS
La Modalidad 40 del IMSS ha destacado, recientemente, en los medios como una opción benéfica para adquirir una pensión, aproximada, de 38,000 pesos.
Sin embargo, esta suma de dinero solo puede aplicar si la modalidad es aplicada en un momento clave.
TE PUEDE INTERESAR: Pensión IMSS: podrías quedarte sin Modalidad 40 en 2025 por esta razón
Esta modalidad, gracias a la Ley 73 del IMSS, apoya a los afiliados tener un aumento salarial con base de cotización de forma voluntaria. Esto permite un impacto en el cálculo final de la pensión.
¿CUÁL ES LA EDAD RECOMENDADA PARA LA MODALIDAD 40 DEL IMSS?
Muchos trabajadores ingresan al registro de la Modalidad 40 demasiado temprano, pensando que será suficiente para obtener una pensión alta. Pero si la edad no se alinea con la edad en la que uno se retira, el resultado puede ser menos de lo esperado.
La edad recomendada, por varias agencias de información, es entre 57 y 59 años de edad. Sin embargo, la experiencia, con base al trabajo, puede variar y ser demasiado personalizada para una conclusión uniforme para todos los casos.
No obstante, se recomienda seguir los siguientes pasos para asegurar una planeación estable con el uso de la Modalidad 40 del IMSS:
*) No dejes el trámite sin informarte y pensar en las opciones.
*) Evita pagar cuotas altas por varios años sin tener claridad sobre qué tipo de beneficio genera.
*) Determina cuando sea el mejor rango de edad y salario para aplicar a la modalidad, basándote en tus cotizaciones y pagos.
*) Infórmate con expertos en pensiones bajo la Ley 73, quienes podrán ejemplificar cómo tu caso personal saca mejor beneficio con la Modalidad 40 del IMSS.
TE PUEDE INTERESAR: ¿No tienes seguro social? Estos son los costos de servicios de primer nivel que ofrece el IMSS
La Modalidad 40 brinda la posibilidad de tener una pensión elevada, estable y protegida de la inflación. Aunque la cantidad de aportaciones al esquema son importantes, también es el cuándo y el cómo son registradas por esta modalidad.