¡Cuidado! Profeco alerta por fallas riesgosas en vehículos de Honda y Acura... ¿De qué se trata?
Las agencias de vehículos Honda y Acura, a través de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), emitieron un llamado a revisión de dos vehículos
Con gran frecuencia se registran fallas en el sistema o errores de fabricación en algunos vehículos; estos defectos pueden llegar a poner en riesgo a los clientes. Ante dicha posibilidad, las agencias, a través de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se dan a la tarea de emitir alertas.
Este fue el caso de Honda y Acura, quienes durante el 26 de junio, llamaron a revisión a dos coches de modelos recientes.
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HONDA Y ACURA EMITEN LLAMADO A REVISIÓN PARA ESTOS VEHÍCULOS
De acuerdo con el boletín compartido en las redes sociales oficiales de la Profeco, los coches con errores en su fabricación son Honda Civic 2023 y Acura Integra 2024.
Esto es debido a que se detectó que los pernos que sujetan el marco del cojín del asiento del conductor podrían estar mal ajustados y, con el tiempo y el uso, el asiento del conductor quedaría sin la sujeción correcta al vehículo, aumentando la posibilidad de riesgo en un accidente automovilístico.
Para solucionar esta falta, “Honda de México realizará el reemplazo del marco del cojín sin costo alguno para las personas consumidoras.”
ACCIONES PREVENTIVAS POR ERRORES DE FABRICACIÓN DE HONDA
1. Los consumidores a través de los Distribuidores Autorizados, recibirán un aviso mediante correo electrónico o de manera telefónica para acudir al Distribuidor Autorizado de Automóviles Honda o Acura más cercano a su domicilio, con el cual deberán programar una cita.
2. Los consumidores podrán consultar el llamado a revisión en la liga directa a través del portal web de Honda.
3. Los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, podrán informar al teléfono gratuito 800 368 8500 y en la página de Honda, los datos de contacto de los propietarios actuales.
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¿DUDAS O ACLARACIONES? TAMBIÉN PUEDES CONTACTAR A PROFECO
Si el consumidor presentó daños en su vehículo, puede contactar a la Profeco a través del Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 y 800 468 8722.
Asimismo, también puede acceder a las redes sociales o enviar un correo electrónico explicando su situación a la dirección denunciasprofeco@profeco.gob.mx y asesoria@profeco.gob.mx