¿Domingo de 2x1? Cometa Diablo y lluvia de estrellas se verán en México el mismo día

Información
/ 12 abril 2024

Podrás apreciar el cometa del diablo y una lluvia de estrellas Líridas en el mismo día

El domingo 21 de abril, podrás observar a simple vista el paso cercano del cometa diablo por la Tierra, un evento astronómico que no necesitará de telescopios para su apreciación.

Actualmente, este fenómeno ya es visible por las noches del hemisferio norte, y su paso coincidirá con la Lluvia de estrellas Líridas durante el mes de abril.

TE PUEDE INTERESAR: Tras el eclipse solar, Conahcyt comparte su calendario de eventos astronómicos

¿CUÁNDO VER LA LLUVIA DE ESTRELLAS LÍRIDAS?

Según con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), podrás ver la lluvia de estrellas Líridas en su máximo esplendor el 22 de abril. Si no te cuadran las fechas, no te preocupes, ya que, podrás observarlas días antes y después de la fecha.

El trayecto de esta lluvia de estrellas, inician el 15 al 25 de abril, si deseas ser partícipe de este evento astronómico tendrás que buscar un lugar sin contaminación lumínica de la ciudad.

Se recomienda esperar por lo menos 30 minutos en la oscuridad antes de comenzar con la observación, de esta forma podrás tener la vista ya adaptada a la oscuridad.

EL COMETA DIABLO Y LA LLUVIA DE ESTRELLAS LÍRIDAS

El cometa 12P/Pons-Brooks también conocido como cometa diablo, el día que se podrá ver de mejor forma será el 21 de abril. Es decir, coincidirá con la lluvia de estrellas.

Gracias a las fechas, apreciaremos estos dos fenómenos astronómicos a la vez en un solo día.

Pese a que será visible en el mes de abril, su punto más cercano con la Tierra será en junio de 2024. Saliendo de la órbita, regresando hasta el año 2095.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo es el siguiente eclipse visible en México?

El cometa del diablo tiene una gran importancia, ya que, únicamente se aproxima a la tierra cada 71 años, completando su órbita alrededor del Sol.

El nombre Cometa Diablo se atribuye a la apariencia de su cola, que se asemeja a dos cuernos cuando se ve desde cierto ángulo.

Este objeto celeste, cuenta con un diámetro de 30 kilómetros, es clasificado como un volcán criovolcánico, lo que implica que es un volcán en el espacio. Está compuesto de agua y hielo, caracterizado por tener constantes erupciones.

COMENTARIOS

Selección de los editores