INAPAM: ¿Cuál es el proceso para el trámite en octubre? Sigue estos 4 sencillos pasos
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Los adultos mayores de 60 años en adelante podrán tramitar la credencial INAPAM... Descubre cuáles son los requisitos obligatorios para el trámite
Las personas de 60 años en adelante pueden tramitar su tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), con la cual podrán ser acreedores a una gran cantidad de beneficios en transporte, restaurantes y ciertos servicios en todo México.
Si bien se ha difundido en ciertos medios que en octubre podrán registrarse para tramitar la credencial, este proceso se puede realizar en cualquier momento, siempre y cuando se cumpla con los horarios establecidos por el Instituto.
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¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS QUE OFRECE LA CREDENCIAL INAPAM?
Permite acceder a una amplia red de descuentos en servicios y establecimientos afiliados en todo el país. Los rubros incluyen:
* Alimentación (restaurantes, tiendas).
* Salud (farmacias, laboratorios, servicios médicos).
* Transporte (autobuses, transporte público).
* Educación, recreación y cultura (museos, cines, actividades).
* Vestido y hogar (tiendas de ropa, artículos para el hogar).
* Asesoría y servicios legales.
* Descuentos en pago de servicios como predial y agua (varía según el municipio y estado).
¿AÚN NO LA TIENES? CONOCE LOS REQUISITOS PARA EL TRÁMITE DE LA TARJETA INAPAM
Para obtener la tarjeta, debes tener 60 años cumplidos o más y presentar los siguientes documentos en original y copia (los originales son solo para cotejo):
1. Identificación oficial vigente (para comprobar identidad y edad): En caso de no contar con una identificación con fotografía, se puede presentar el Acta de Nacimiento o la CURP junto con una identificación sin foto.
2. Clave Única de Registro de Población (CURP) (actualizada).
3. Comprobante de domicilio (no mayor a 6 meses): Recibo de luz, agua, teléfono, gas o predial.
4. Fotografías: Dos fotografías recientes, tamaño infantil, ya sea a color o en blanco y negro.
5. Datos de contacto de emergencia (se requieren los datos de una persona de contacto y su número telefónico).
En el caso de que se trate de una persona extranjera, además de los requisitos anteriores, se debe presentar el documento migratorio vigente (FM2, FM3, Carta de naturalización, Permiso de residencia temporal o Pasaporte vigente), junto con un comprobante de domicilio en México.
SIGUE EL PASO A PASO PARA UN TRÁMITE FÁCIL Y RÁPIDO
1. Localiza el Módulo: El trámite se realiza en los Módulos de Bienestar o en los Centros de Atención del INAPAM.
2. Consulta la Ubicación: Puedes buscar la ubicación del módulo más cercano a tu domicilio en el portal oficial de la Secretaría de Bienestar (generalmente se publica un directorio de módulos).
3. Acude al Módulo: Presenta los documentos solicitados (original y copia).
4. Registro y Entrega: Los datos serán ingresados al sistema, y generalmente la credencial se imprime y se entrega de inmediato.
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Los adultos mayores que tengan dificultades para acudir pueden contar con el apoyo de un acompañante de confianza. En algunos casos, se puede solicitar una visita domiciliaria.