Infonavit 2024: ¿Cuánto puedes obtener de crédito según tu sueldo?
El monto total que facilita el Infonavit dependerá de diversos factores tales como: salario, edad y los puntos que tengas en tu cuenta
Si planeas adquirir una vivienda o materiales de construcción, pero no cuentas con el monto total para financiarlo, solicitar un crédito Infonavit puede ser una opción de ayuda.
El Infonavit busca facilitar a los trabajadores formales el acceso a una vivienda adecuada. Este instituto administra las contribuciones de los empleadores, que representan el 5% del salario base de los empleados.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Si solicito un crédito Infonavit? Cuántos años me tomará pagar mi deuda por completo
Estos aportes se acumulan en cuentas individuales de los trabajadores, quienes pueden utilizarlos para solicitar un crédito destinado a la compra, construcción o mejora de una vivienda.
El monto total que facilita el Infonavit dependerá de diversos factores tales como: salario, edad y los puntos que tengas en tu cuenta.
¿CUÁNTO DINERO CRÉDITO ME PUEDE OTORGAR EL INFONAVIT 2024?
Para conocer el crédito que te puede otorgar el Infonavit de acuerdo con tu sueldo en 2024 tendrás que ingresar a su portal oficial. Después dirígete hasta la parte inferior y ahí encontrarás la calculadora del Infonavit.
Los datos que debes compartir para hacer el cálculo del monto del crédito son:
- Sueldo.
- Edad.
Después de ingresar tus datos, haz clic en “ingresar” y en la parte derecha verás el monto que Infonavit te prestaría para comprar, construir o remodelar una casa, o para pagar tu hipoteca. Por ejemplo:
- Con un sueldo de $12,000 pesos a los 35 años, el préstamo sería hasta $557,789.23, con un pago mensual de $3,548.10.
- A $8,000 pesos, te prestarían $488,478.14.
- Con $10,000 pesos, el préstamo sería $521,483.42.
- Con $15,000 pesos a los 30 años, recibirías $603,996.62.
- A $20,000 pesos y 40 años, te prestarían $653,504.54.
¿CÓMO SOLICITAR UN PRÉSTAMO AL INFONAVIT?
1. Consulta en tu cuenta de Infonavit si puedes adquirir un crédito y la cantidad que se puede obtener.
2. Debes completar el curso en línea “Saber para decidir mejor”, donde obtendrás información detallada sobre ahorro, crédito y cómo utilizarlo de manera efectiva.
Además, durante este proceso, necesitarás preparar un expediente con los documentos necesarios según la opción que elijas.
3. Solicita el avalúo: Si compras con desarrollador, lo hará la constructora. Si compras con un particular, pídelo en las unidades de evaluación autorizadas deberás de consultar en el portal oficial.
4. Haz una cita: Integra tu expediente acorde al producto que tramites. Si compras con una constructora, ellos te ayudarán.
5. Consulta el directorio: Si compras con desarrollador, él te ayudará con tu escrituración. Si compras con un particular, elegirás notario al inscribir tu crédito.